La freidora de aire es ya un pequeño electrodoméstico de lo más popular, imprescindible en las cocinas de muchos hogares. Tanto es así que en las redes sociales abundan las recetas adaptadas a la airfryer a fin de aprovecharla al máximo.
Pero, además de las recetas en sí mismas, hay otros consejos que se pueden poner en práctica a fin de mejorar el uso de este invento. Para empezar, hay un paso que nunca deberías saltarte al cocinar con la freidora de aire: precalentarla. Así lo han advertido desde el perfil de Instagram @hablandoderaciones (161 mil seguidores), donde dos enfermeros que se declaran amantes de la gastronomía difunden contenido sobre recetas y trucos de cocina.
Consejos para sacar el máximo provecho a tu freidora de aire
Desde el perfil de Instagram @hablandoderaciones han publicado un vídeo donde imparten una serie de consejos aplicados al uso de la airfryer. En el texto que acompaña la publicación, afirman tajantemente que “si usas tu freidora de aire sin estos trucos, estás perdiendo el 50 % de su potencial”, prometiendo que con estos “tips infalibles” la comida quedará “más crujiente, sabrosa y bien cocinada”.
Cuando vamos a cocinar con la freidora de aire, es común caer en el error de no precalentarla primero, una práctica que sí llevamos a cabo con el horno convencional. Sin embargo, al precalentar la airfryer “te aseguras una cocción rápida y uniforme”, tal y como sostienen estos enfermeros ‘foodies’.
Por otro lado, instan a no sobrecargar la cesta. Se trata de otro error común, por querer ahorrar tiempo y cocinar toda la comida en una única tanda. Pero así “no se cocinan bien los alimentos, no circula bien el aire, así que no la sobrecargues”, reiteran.
También subrayan la conveniencia de sacudir los alimentos durante el cocinado, “para que así todos se cocinen a la vez muy bien”, así como de usar los recipientes de los materiales adecuados. Y, finalmente, apelan a la importancia de limpiar correctamente la airfyer, “porque si no la limpiamos bien se acumula grasa, se acumulan bacterias, se acumula suciedad y cocinar con suciedad no mola”, concluyen.
En otra publicación reciente del mismo perfil compartieron otra serie de consejos para exprimir al máximo el potencial de este pequeño electrodoméstico. Enseñaron que, para sacar los moldes de la freidora de aire sin quemarte, puedes improvisar un asa colocando un trozo de papel de aluminio debajo del recipiente antes del cocinado, para tirar de sus extremos después.
Para hacer patatas en la freidora de aire, aconsejaban no llenar del todo el recipiente, pues de lo contrario “no saldrán bien”. Además, a mitad de la cocción “remueve para que no se pegue y salgan extra crunchy”.
Y, como tip final, muestran que al poner papel de horno en la base del recipiente, y luego colocar la rejilla encima, toda la suciedad se quede en el papel. “Así lo retiras y queda el recipiente súper limpio”, anotan.


