En una noche gélida Stamford Bridge con una entrada muy floja, con poco más de diez mil aficionados en las gradas, el Chelsea logró frenar al FC Barcelona. Un golazo de Ellie Carpenter en el primer cuarto de hora de partido puso por delante a las blues, pero Ewa Pajor salvó un punto que permite a las blaugrana seguir líderes en la liguilla. Eso sí, el conjunto de Pere Romeu pierde una oportunidad de oro para ser líder en solitario después de que el Lyon de Jonathan Giráldez se dejase dos puntos ante el Juventus (3-3) y el Manchester United cayese en Wolfsburgo (5-2).
Stamford Bridge siempre había sido un campo que se le había dado bien al FC Barcelona. Siempre habían ganado las blaugrana, la mayoría de veces con gran solvencia, pero esta vez no pudo ser. Se le atravesó el partido al conjunto blaugrana que se tuvo que conformar con salvar un punto gracias al tanto de Pajor.
Macario anotó el 2-1 en el 81', pero el gol fue anulado por un milimétrico fuera de juego
El Chelsea fue a buscar al Barça con una presión muy agresiva desde el pitido inicial y, aunque fue el Barça el que llegó con más claridad a la portería rival, con dos ocasiones clarísimas de Claudia Pina y Caroline Graham Hansen, fue le Chelsea el que se puso por delante. En su primer chut entre los tres palos el conjunto londinense no falló y Ellie Carpenter adelantó a las locales en el primer cuarto de hora de partido. La futbolista australiana se marchó a la carrera y cuando todo el mundo pensaba que iba a centrar, armó la pierna y disparó al fondo de la red un auténtico golazo. Ewa Pajor empataría tres minutos después, pero la delantera polaca estaba en fuera de juego y la acción quedó anulada. La insistencia de la ‘9’ del Barça tuvo premio en el 24, cuando cazó un rechace a la salida de un córner y con un potente zurdazo empató el partido colando el balón entre la tupida defensa blue.
El Chelsea quiso seguir haciendo mal al Barça aprovechando las recuperaciones de balón y la velocidad en sus contras, pero Cata Coll, muy segura bajo palos, neutralizó todo el peligro. La portera balear salvó a su equipo tirándose al suelo para frustrar el disparo a bocajarro de una Kaptein muy activa que antes del descanso envió un balón al palo. La primera parte se alargó nueve minutos, los que estuvo el juego detenido en Stamford Bridge por un apagón que dejó el encuentro sin señal televisiva.
Le jugó de tú a tú el Chelsea, demostrando que tanto pueden defenderse con uñas y dientes con futbolistas excelentes como Naomi Girma o la exblaugrana Lucy Bronze, como atacar con toda la intención con unas inspiradas Carpenter o Kaptein. La tuvo en sus botas de nuevo la australiana en un rápido contraataque del Chelsea, pero la delantera cruzó demasiado su disparo y el balón se perdió por la línea de fondo. Bompastor movió el banquillo y metió más pólvora con la entrada de Catarina Macario que enchufó el primer balón que tocaba al fondo de la red, pero su remate a la salida de una falta quedó invalidado después de la revisión por un milimétrico fuera de juego. El conjunto inglés se hizo fuerte en su feudo y apretó al Barça para lograr su primera victoria sobre las blaugrana. A punto estuvo de hacer historia Carpenter, de nuevo, pero la australiana perdonó inexplicablemente enviando fuera su disparo después de plantarse sola ante Cata Coll a falta de diez minutos para el final del partido.
El Barça se deja dos puntos, pero con la sensación de que podría haber sido peor ante un Chelsea que tuvo las ocasiones más claras para llevarse el partido. El goal-average permite a las culés situarse primeras en el grupo, empatadas a 10 puntos con el Lyon a falta de disputar las últimas dos jornadas de la liguilla en diciembre. Al Barça le queda recibir al Benfica y visitar al París FC.

