Un cocinero publica una lista de los clientes que no soporta y lo ponen a caldo: “Quizá deberías dedicarte a otra cosa”

Visto en redes

El chef recopila una serie de perfiles de clientes que desagradan a los cocineros.

El chef recopila una serie de perfiles de clientes que desagradan a los cocineros.

IStockphoto

Marc Días es un chef privado y consultor gastronómico que cuenta con 106 mil seguidores en Instagram bajo el alias @marcdiaschef. En una de sus publicaciones recientes, recopila una serie de comportamientos “que los cocineros no soportan de los clientes”.

Aunque ha habido personas que se han mostrado de acuerdo con sus argumentos, también le han llovido las críticas por parte de otros usuarios.

Cosas que los cocineros no soportan de los clientes

En primer lugar, señala a los impacientes. “Ese cliente que viene con prisas a comer y que espera que cada plato se sirva muy rápidamente. La comida se cocina, no sale de una lata”, reza la imagen.

Los gourmets, a quienes también califica de “listillos”, son otro perfil que no agrada al chef. “El gastrónomo estirado que cocina mejor que Quique Dacosta y corrige cada plato como si le fuera la vida en ello”, añade. Respecto a las propinas, indica que “o dejas propina o no dejas propina” pero “lo que no soportamos es al comensal que deja 20 céntimos y deja bien claro eso de que ya cobran bastante con esos precios”.

Lee también

Continúa su lista señalando a los “falsos alérgicos”: “Las alergias inventadas son mi mayor problema. Sé honesto y di que no te gusta algo”. Tampoco dan su visto bueno a “esos clientes que le ponen kétchup a todo” ni a los veganos. “Es cierto que somos profesionales y nuestra obligación es cocinar también para clientes veganos. Lo que nos molesta es que este patrón de cliente suelen venir con el discurso de doble moral y no comen carne por lástima a los animales, pero alguno me encontré con botas de cuero y con abrigos de piel de bisonte. No todos los veganos son así claramente”, indica el cocinero.

La última diapositiva habla del punto de la carne. “Los términos de la carne no es la dificultad para un cocinero, el problema es el cliente que pide carne al punto cuando él realmente la quiere como una suela de zapato”. Asimismo, en el texto que acompaña la publicación añade otras cuestiones como las “órdenes complicadas”, como quienes piden algo sin sal, sin cebolla o con salsa extra.

También reprueba a los clientes que no se deciden sobre lo que quieren pedir, así como quienes se quejan “sin fundamento” y quieren cambiar algo por “sus gustos personales”. “El cliente no siempre tiene la razón”, asevera.

Aunque en algunos comentarios otros compañeros de profesión le han dado la razón y han aprovechado para manifestar otras clases de clientes que les desagradan, también abundan las críticas. “En todas las profesiones hay que aguantar a los clientes si eres un profesional, que parece que los cocineros están por encima de los demás” y “muchas quejas y yo soy del gremio, quizá debas dedicarte a otra cosa, ¿no?” Son algunos de los comentarios que pueden leerse junto a la publicación.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...