Enseña la tortilla de patatas que cocina un chef en un restaurante de Miami y le llueven las críticas: “Seco como abrazo de suegra”

Visto en redes

Los usuarios han puesto de relieve que la tortilla está excesivamente cuajada.

Los usuarios han puesto de relieve que la tortilla está excesivamente cuajada.

Instagram @foodyfetish

La tortilla de patatas es un plato al que se rinde culto tanto en España como en el extranjero, siendo una de las recetas de nuestro país más reconocidas y replicadas fuera de nuestras fronteras. Claro que es habitual que en otros países se sirvan versiones que difieren ligeramente de la tradicional a la que estamos acostumbrados.

Tanto es así que un género especialmente prolífico en redes sociales es el de personas de otras nacionalidades que comparten sus recetas de ‘tortilla española’ levantando ampollas y coleccionando críticas en los comentarios. Pero también sucede lo mismo cuando hablamos de restaurantes extranjeros que incluyen este plato en su carta.

La supuesta ‘tortilla española’ hecha en un restaurante de Miami que desata las críticas

Desde el perfil de Instagram @foodyfetish (3 millones de seguidores), Yanni comparte sus viajes y sus degustaciones culinarias por todo el mundo. En una de sus publicaciones recientes, mostró cómo preparan la “tortilla a la española” en un restaurante Miami (Florida, Estados Unidos) y esta propuesta no ha convencido a los usuarios españoles.

Se trata, en concreto, del restaurante Casa Juancho, donde preparan la tortilla con huevos orgánicos, patatas y cebolla. Hasta aquí todo bien, dejando al margen el eterno debate de si la tortilla debe o no llevar cebolla, pues al menos no incluye otros ingredientes ajenos a la versión más convencional.

Lee también

Pero el paso a paso y el resultado final no han obtenido el aprobado de los espectadores españoles. En el vídeo comienzan vertiendo en la sartén las patatas ya mezcladas con el huevo batido, aunque puede verse que las patatas están cocinadas previamente. Lo que llama la atención son los movimientos que realizan con el huevo y la patata para que se cuaje la tortilla, de un modo que recuerda más a la elaboración de una tortilla francesa o un revuelto, que a una tortilla de patatas.

Cuando la sirven y la cortan, puede verse que el huevo está muy cuajado, algo que no ha pasado desapercibido para los usuarios. Las críticas están servidas en los comentarios de la publicación, como quienes escriben: “Seco como abrazo de suegra”, “como chaleco antibalas sirve”, “tortilla sí, española no”, “por menos ha ido gente a la cárcel”, “mi hormigón armado está más jugoso”, “me duelen los ojos de ver eso”, “esto es un insulto” y “normal que necesiten un machete para partirla”, entre otras quejas relativas al resultado final.

No faltan tampoco quienes, en lugar de criticar, abogan por comentarios constructivos, aconsejando que la dejen menos tiempo al fuego. 

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...