Explica cómo preparar risotto a la carbonara y su receta triunfa en redes: “¡La acabo de hacer y está tremenda!”

Visto en redes

La receta compartida por este hombre en redes sociales ha hecho salivar a miles de personas

La receta compartida por este hombre en redes sociales ha hecho salivar a miles de personas

@elmantelenlamesa

Muchos aficionados a la cocina disfrutan probando de hacer nuevas recetas. Algunas son aficionadas a algún tipo de cocina en concreto, como la italiana o la japonesa. Pero no es necesario salir a comer o a cenar fuera cada vez que nos apetezca probar platos de este estilo. Y es que muchos de ellos se pueden preparar desde casa.

Hacerlo es mucho más rápido y sencillo de lo que mucha gente cree. Para preparar cualquier receta nueva, tan solo es necesario conocer los pasos para hacerla y dar con todos los ingredientes necesarios. Así podremos probar nuevos platos deliciosos que nada tienen que envidiar a los de muchos restaurantes.

Acceder a nuevas recetas es, hoy en día, más fácil que nunca: tan solo es necesario abrir las redes sociales para encontrar miles de vídeos sobre cocina. Miles de creadores de contenido comparten nuevas recetas continuamente que se pueden hacer en casa y con productos que se pueden encontrar en la mayoría de supermercados.

En un vídeo que se ha viralizado recientemente en redes sociales, un joven explica, paso a paso, cómo preparar fideos chinos con pollo agridulce. Para hacerlo, tan solo hace falta dar con estos ingredientes (cantidades para dos personas): 180 gramos de arroz arborio, 125 gramos de bacon, 40 gramos de queso parmesano, 3 yemas de huevo, 100 mililitros de vino blanco, 30 gramos de mantequilla, media cebolla, 600 mililitros de caldo de verduras, pimienta y sal.

Lee también

Pide un kebab a domicilio y la nota que le deja al cocinero indigna: “Lamentable tener que soportar a personajes como este cazurro”

Mònica Santiago
La nota que el cliente le ha dejado al cocinero a la hora de hacer la comanda por internet

El primer paso es fundir un poco de mantequilla en una sartén y cocinar el bacon y se retira a otro plato. Después, en la misma sartén y con la grasa del bacon, se pocha la cebolla a fuego medio. De mientras, se añaden las yemas de huevo en un bol junto a una pizca de sal y pimienta. También se añade el queso parmesano rallado y se mezcla bien.

Reacciones en redes

“¡Acabo de hacer esta receta y está tremenda! He añadido también un poquito de nata líquida”

Cuando la cebolla ya está pochada, se añade el arroz, se remueve y se nacara durante 2 minutos. Después se vierte el vino blanco y se espera hasta que se evapore el alcohol. Luego se añade el caldo poco a poco sin dejar de remover. Según se vaya consumiendo el caldo, se tiene que ir añadiendo más caldo, sin dejar de remover. Cuando ya está casi listo, se añade el resto de mantequilla, se apaga el fuego, se añade la mezcla de yemas y parmesano y se remueve bien. Y en este punto solo queda disfrutar de la receta.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...