Con la llegada de la Semana Santa, los dulces tradicionales como las torrijas, los pestiños y los buñuelos toman protagonismo en los hogares españoles.
Sin embargo, Martha de @DeliciousMartha, ha compartido en sus redes sociales la receta de los clásicos buñuelos de Cuaresma con una versión ligera, sin fritura y con solo dos ingredientes.
“Apenas dos ingredientes y muy poquito esfuerzo te separan de tener estos buñuelos tan fáciles”, explicó en su post de TikTok. La preparación es tan sencilla como rápida: “Lo único que necesitas, triturar un plátano (75 gramos) y que esté bien maduro y le añadimos 70 g de harina de repostería (lleva levadura incorporada). Amasa bien, primero con una espátula y luego con las manos y forma unas bolitas”, detalló.
Una vez listas, se colocan en la cesta de la airfryer, se pulverizan con aceite de oliva y se cocinan durante seis minutos a 180 °C. El toque final consiste en rebozarlas en caliente con eritritol y canela, logrando un resultado crujiente por fuera y tierno por dentro, ya que se puede mantener la tradición sin perder de vista la salud.

Buñuelos de Cuaresma
Los buñuelos tradicionales, rellenos de crema, chocolate o nata, siguen siendo un clásico, cada vez más personas optan por versiones con menos azúcar y grasas.
Lo mismo ocurre con otros dulces típicos como las torrijas, que ahora se elaboran al horno o en airfryer, usando pan integral y leche vegetal, y los roscos de anís que se reinterpretan con harinas sin gluten o edulcorantes naturales.