Loading...

Se queja de que un restaurante no reparte comida en su barrio de Málaga por malas experiencias previas y la respuesta del propietario deja atónitas a miles de personas: “Nuestros repartidores tienen intolerancia a las puñaladas”

Visto en redes

Cientos de personas han aplaudido la respuesta de este propietario hostelero que pide que se respete la seguridad de sus empleados, que han sufrido agresiones e intimidaciones en una zona y ahora se niegan a repartir comida allí

Se lleva 4 tápers a casa tras comer en un restaurante en Cantabria y la reseña que escribe deja alucinadas a cientos de personas: “¿Se está quejando de que ponen platos muy abundantes?”

La respuesta del propietario de un restaurante a un cliente que lamenta que este establecimiento no reparta comida a domicilio en su barrio

@soycamarero

Los bares, restaurantes y otros locales gastronómicos se suelen asociar con el hecho de pasar un buen rato en familia o junto a la buena compañía de amigos mientras se disfruta degustando comida distinta a las que se consume habitualmente en casa. Sin embargo, no todo es de color de rosa en el sector de la hostelería.

Y es que las condiciones laborales lamentables de muchos trabajadores, con jornadas interminables y constantes conflictos y discusiones entre propietarios, camareros y clientes son tan solo algunos ejemplos de los conflictos que sufren los trabajadores habitualmente en este sector.

Situaciones así seguramente se han producido desde toda la vida, pero antes solo quedaban en el recuerdo de quienes las habían vivido. Sin embargo, con la entrada de las redes sociales en el juego, hoy en día estos conflictos tienen mucha más repercusión. En ellas, los camareros han encontrado un espacio virtual donde poder dar voz a todas las injusticias a las que se enfrentan a diario.

Uno de los perfiles más conocidos que da voz a los conflictos que se dan en la hostelería es la cuenta de X (antes Twitter) Soy Camarero. Este perfil se hace eco día tras día de situaciones que le explican sus compañeros de profesión. Recientemente, el camarero detrás de este perfil, Jesús Soriano, ha difundido la reseña que un cliente ha publicado tras pedir comida en un restaurante y ver que el negocio se negaba a repartir en su barrio, ubicado en Málaga.

Lee también

La aplaudida respuesta del dueño de una hamburguesería del Vendrell a una reseña que se queja del precio: “Las pesetas quedaron atrás hace más de 20 años”

Luna Ortiz

El cliente, que puntúa con dos estrellas al local, dice así: “La comida es de las mejores, pero dicha puntuación la pongo porque no reparten en la dirección que les puse por una mala experiencia, según los empleados. Deberían mirar eso, ya que no todos tenemos que ajustarnos a las experiencias que vivan por culpa de los demás, ya sean malas o buenas. No es problema mío ni mi culpa. Perdéis clientes porque queréis”.

Reacciones en redes

“Respuesta magistral, con buen toque de humor. Los repartidores no son Rambos”

Y el propietario del restaurante no duda en responder a su queja de la siguiente forma: “Gracias por los elogios a nuestra comida. Su barrio Calle Real, barriada Padre Jesús y barriada Peñas son de las más bonitas y históricas de Ronda, pero también conviven personas que tienen por hobby amenazar con cuchillos y robar a repartidores. Casualmente, a nuestros repartidores les han detectado intolerancia a las puñaladas. Sabemos que no es su culpa ni su problema, pero sí el nuestro. Por ese motivo seguiremos sin repartir en tu zona”.