Tener unas condiciones laborables buenas es lo que todo el mundo desea. Nadie quiere vivir para trabajar, sino trabajar para vivir. Por eso es tan importante respetar los horarios establecidos por la ley.
Sin embargo, hay sectores que no se dan por aludidos cuando les dicen algo del convenio de los trabajadores. El de la hostelería es el más afectado, ya que los profesionales se quejan de que hacen demasiadas horas al día por un salario que no está acorde.
La cuenta de Twitter de @soycamarero se dedica desde hace varios años a denunciar los abusos que se producen en la hostelería, tanto por parte de los empresarios como de los clientes. En uno de sus últimos tuits publicó una oferta de trabajo indignante.
El texto comienza pidiendo un “camarero polivalente”, lo que implica que tenga nociones de cocina. En cuanto a los horarios, solo sería un día libre a la semana y que podría llegar a más de 50 horas semanales. El salario: entre 1.400 y 1.450 euros, sin especificar si serían brutos o netos.
Esclavitud moderna según los usuarios
La oferta ha despertado la indignación entre las personas que han visto el tuit. Algunos han llegado incluso a compararlo con los tiempos de la esclavitud, afirmando que “hemos mejorado. En vez de comprar esclavos, les ponen anuncios para que vayan voluntarios”.