En muchos entornos laborales, las condiciones siguen dando mucho que desear. A pesar de que poco a poco se van consiguiendo avances en este aspecto, ciertos gremios aún tienen que luchar por unas condiciones dignas.
Uno de esos grupos es el de la hostelería, ya que todavía hay muchos establecimientos que hacer ofertas de trabajo con horarios que sobrepasan de manera amplia los permitidos por la ley.
Oferta de trabajo
Indignación porque un restaurante pide un camarero para trabajar más de 50 horas semanales
Eso es lo que ha sucedido en una discutida oferta que ha compartido en Twitter la cuenta de @iriaggs, en la que puede observarse que se ofrece un trabajo como camarero en un mesón de corte familiar.
En la imagen puede observarse que se busca trabajador para seis días a la semana, con horarios de 12:30 a 22:00 de martes a sábado, y de 12:30 a 19:00 los domingos, lo que supone un total de 53 horas a la semana, algo que supera ampliamente las 40 horas que establece la ley.
En la sección de respuestas al tuit, la indignación ha sido generalizada con las condiciones, ya que además no ponen el sueldo que se pagaría, por lo que muchos han deducido que sería bastante bajo para lo que se trabaja.