El sonado y aplaudido zasca de un restaurante de A Coruña a una clienta que se queja de que cierran por vacaciones: “Que tenga usted más suerte de la que a nosotros nos desea”
Visto en redes
Cientos de personas han criticado la falta de empatía de algunas personas con los trabajadores del sector hostelero y han lamentado que cualquiera pueda puntuar bajo a un negocio en Google sin motivos justos
La aplaudida respuesta del propietario de un bar a un cliente que se queja del servicio de los camareros: “Solo falta darnos latigazos, que parece que es lo que quieres”
La respuesta del propietario de un restaurante de A Coruña a la reseña de una clienta que se ha quejado que el local cierre durante una semana por vacaciones
Los bares, restaurantes y otros locales gastronómicos se suelen asociar con el hecho de pasar un buen rato en familia o junto a la buena compañía de amigos mientras se disfruta degustando comida distinta a las que se consume habitualmente en casa. Sin embargo, no todo es de color de rosa en el sector de la hostelería.
Y es que las condiciones laborales lamentables de muchos trabajadores, con jornadas interminables y constantes conflictos y discusiones entre propietarios, camareros y clientes son tan solo algunos ejemplos de los conflictos que sufren los trabajadores habitualmente en este sector.
Situaciones así seguramente se han producido desde toda la vida, pero antes solo quedaban en el recuerdo de quienes las habían vivido. Sin embargo, con la entrada de las redes sociales en el juego, hoy en día estos conflictos tienen mucha más repercusión. En ellas, los camareros han encontrado un espacio virtual donde poder dar voz a todas las injusticias a las que se enfrentan a diario. Y también los clientes.
Uno de los perfiles más conocidos que da voz a los conflictos que se dan en la hostelería es la cuenta de X (antes Twitter) Soy Camarero. Este perfil se hace eco día tras día de situaciones que le explican sus compañeros de profesión y también de clientes enfadados por malos servicios. Recientemente, el camarero detrás de este perfil, Jesús Soriano, ha difundido la reseña de una clienta indignada al ver que un restaurante de A Coruña cierra una semana por vacaciones.
El escrito de la clienta, que puntúa con una estrella al negocio, dice así: “Teníamos muchas ganas de comer aquí anoche, pero cuando pasamos para verificar su ubicación, el letrero en la puerta decía que estaba cerrado hasta el 17 de agosto. Pasamos nuevamente después de su horario de apertura de las 19:30 y, efectivamente, estaba cerrado”.
Reacciones en redes
“Querrá que abran para ella... De verdad que lo que tenemos que aguantar en este sector no esta pagado, macho”
Y el propietario del restaurante no ha dudado en responder a esta queja: “Me parece increíble que nos critique por cerrar una semana. Tenemos un cartel bien grande de que estaba cerrado 'del día 17 al 24 de junio'. Si usted no sabe leer, es su problema. Todos tenemos el derecho y el deber de cerrar nuestras puertas para organizar el trabajo, reformar, descansar, etc. Su única intención ha sido la de desacreditar la buena imagen del restaurante. Que usted tenga más suerte de la que a nosotros nos desea”, escribe el propietario.