Cuando uno busca trabajo, una de las primeras cosas que quiere saber es las condiciones: el horario que tendrá, lo que cobrará, etcétera. Lo normal es que la empresa que ofrece el puesto lo ponga en la oferta.
Sin embargo, siempre hay personas a las que eso de los derechos de los trabajadores no les importa demasiado. Consideran que lo único que deben hacer es acudir a su puesto las horas que hagan falta y cobrar lo que ellos crean conveniente.
El sector de la hostelería es uno de los más afectados por eso. No es extraño que los camareros hagan horas de más que luego no se ven reflejadas en la nómina. La cuenta de Twitter de @soycamarero ha compartido la conversación de un encargado y un solicitante de trabajo.
Habían acordado que fuese al local a hacer una prueba. Cuando el que pide el puesto pregunta por las condiciones, el dueño le dice que no vaya. El solicitante le reprocha que cree que le quieren “explotar”.
Unas condiciones... Que no convencen a nadie
El encargado le replica con lo que trabajaría: cuatro horas al día durante cinco días y con un sueldo de 1100 euros. No obstante, en la sección de respuestas al tuit casi nadie ha creído que eso fuera verdad.
