El sonado zasca del propietario de una cafetería de Bilbao a un cliente que les ha puesto una mala reseña: “La respuesta es perfecta, sin duda”

Visto en redes

Cientos de personas han criticado las malas formas del cliente a la hora de hablar sobre el personal de este bar y han lamentado que este tipo de reseñas bajen la puntuación de los locales, que son esenciales para la promoción de los negocios hosteleros

Van a comer a un restaurante en Málaga y, cuando piden la cuenta, alucinan con lo que encuentran en el ticket: “Primera vez que veo esto en España”

La reseña de un cliente tras desayunar en una cafetería de Bilbao

La reseña de un cliente tras desayunar en una cafetería de Bilbao

@soycamarero

Los bares, restaurantes y otros locales gastronómicos se suelen asociar con el hecho de pasar un buen rato en familia o junto a la buena compañía de amigos mientras se disfruta degustando comida distinta a las que se consume habitualmente en casa. Sin embargo, no todo es de color de rosa en el sector de la hostelería.

Y es que las condiciones laborales lamentables de muchos trabajadores, con jornadas interminables y constantes conflictos y discusiones entre propietarios, camareros y clientes son tan solo algunos ejemplos de los conflictos que sufren los trabajadores habitualmente en este sector.

Situaciones así seguramente se han producido desde toda la vida, pero antes solo quedaban en el recuerdo de quienes las habían vivido. Sin embargo, con la entrada de las redes sociales en el juego, hoy en día estos conflictos tienen mucha más repercusión. En ellas, los camareros han encontrado un espacio virtual donde poder dar voz a todas las injusticias a las que se enfrentan a diario. Y también los clientes.

Uno de los perfiles más conocidos que da voz a los conflictos que se dan en la hostelería es la cuenta de X (antes Twitter) Soy Camarero. Este perfil se hace eco día tras día de situaciones que le explican sus compañeros de profesión y también de clientes enfadados por malos servicios. Recientemente, el camarero detrás de este perfil, Jesús Soriano, ha difundido la reseña de un cliente tras acudir a una cafetería de Bilbao a desayunar y la posterior respuesta del propietario del negocio.

Lee también

Pone una reseña para quejarse del trato de un restaurante de Almería y acaba recibiendo un zasca por parte del propietario: “Nos encantaría que si tienes el coraje de mentir lo hagas con nombre y apellidos”

Luna Ortiz
La reseña del cliente

En su escrito, el cliente, que puntúa con una estrella al local, dice así: “Un asco de sitio, primo. El café parecía agua de fregar y las tostadas duras como piedras. El pan sabía a guardado, como si lo tuvieran desde Navidad. Eso no era desayuno, era castigo”. Además, también se queja del camarero, quien dice que “no calla ni pa' servir, contándote su vida entera” y de otra camarera que “no sabía ni dónde tenía la cabeza”. “Una verdadera vergüenza”, concluye.

Reacciones en redes

“La respuesta es perfecta, sin duda”

Pero, ante las críticas, el propietario del negocio no ha dudado en responder. Habla sobre el café, hecho por “un barista con gran conocimiento en cafés” y sobre el pan, sobre el que aclara que “no nos hace falta guardarlo desde Navidad porque lo hacemos todos los días y es recién hecho”. Sobre la camarera, apunta que “era su primer día” y ha pedido “empatía con la gente joven trabajadora”. “Te damos las gracias porque no vayas a volver”, termina en su respuesta.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...