El truco para preparar una mayonesa casera sin huevo crudo y de forma fácil según un cocinero profesional: “Esta mayonesa no tiene huevo crudo y es con aceite de oliva”

VISTO EN REDES

Una receta que solo necesitará cinco ingredientes que siempre se tienen por casa y que se puede realizar en unos pocos minutos

Mayonesa picante, ideal para darle un toque diferente a tus recetas

Un cocinero explica la receta para una mayonesa casera.

Un cocinero explica la receta para una mayonesa casera.

Instagram @thekitchenbrothers

Hace unos cuantos años, cada verano se repetía la misma historia: brotes y brotes de salmonela que provenían del consumo de alimentos en mal estado como la mayonesa, que se elaboraba a partir del huevo crudo. Hoy en día, los controles sanitarios son mucho más intensos, aunque eso no quiere decir que no exista ningún riesgo. 

Precisamente por eso, uno de los cocineros de @thekitchenbrothers, ha incidido en la receta perfecta para hacer mayonesa en verano y no tener que preocuparse por el huevo crudo y otros alimentos que pueden causar intoxicaciones severas en el organismo. Lo ha explicado en un vídeo de Instagram, plataforma que ambos utilizan para mostrar recetas y trucos en la cocina. 

En este caso, con solo cinco ingredientes, el chef profesional ha logrado una mayonesa que nada tiene que envidiarle a la tradicional. Y todo ello sin añadirle huevo crudo, y mejorar la seguridad de la salsa, especialmente en verano. 

¿Cómo elaborar la receta de mayonesa?

Para esta receta explicada por el cocinero profesional, solo hacen falta cinco ingredientes distintos que fácilmente se pueden encontrar en un supermercado o incluso en la propia despensa. Así, el primer paso es freír los huevos, pues esta mayonesa se hace con el alimento ya cocinado para que sea más segura. 

“En una licuadora ponemos tres huevos fritos, una cucharada de mostaza y agregamos aceite de oliva en chorrito y poco a poco”, ha explicado el experto en el metraje, de menos de un minuto de duración. Esto no es todo, pues al electrodoméstico también se le tiene que añadir vinagre y sal.

Una vez esté todo añadido, tan solo falta finalizar la receta: “Terminamos de emulsionar”, ha señalado el chef profesional. “Esta mayonesa no tiene huevo crudo y es en aceite de oliva. Guau”, ha manifestado, al respecto. 

¿Por qué se debería seguir esta receta?

La elaboración de la mayonesa de huevo frito, además de ser muy fácil y rápida de hacer, también entraña una gran ventaja frente a la receta tradicional. Se trata, de hecho, del uso de huevo frito en vez de crudo, algo que en verano se vuelve especialmente peligroso. 

Lee también

La salmonela es una de las bacterias más conocidas y que se asocian al huevo crudo. Suele estar presente en los animales y la expulsan con las heces, de forma que pueden acabar en ciertos alimentos como el huevo. En verano, el problema se hace mayor y es que este microorganismo se multiplica con el calor, lo que hace a la mayonesa aún más peligrosa durante estos meses.

Con la receta de los hermanos cocineros, el huevo ya no supone un problema, pues ha sido previamente cocinado. El sabor, además, no cambia tanto y hay quien la prefiere a la tradicional. “En verdad es para sorprenderse”, ha señalado el chef profesional, al respecto.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...