El sector de la hostelería está pasando por uno de los peores momentos. Los dueños de los establecimientos se quejan porque no encuentran personal, y los trabajadores protestan por las malas condiciones laborales.
A eso se le suma que, como todo trabajo de cara al público, los empleados tienen que aguantar en no pocas ocasiones las descalificaciones de los clientes. Muchos piensan que deben estar a su entera disposición.
Eso es lo que le ha pasado a una chica, que ha compartido su experiencia con @soycamarero. El chico detrás de esta cuenta lleva años denunciando los abusos que sufren los trabajadores de este sector.
En esta ocasión, la afectada comenta que ha dejado su trabajo por “falta de personal, explotación laboral y agresiones verbales de los clientes”, lo que hacía que acabara llorando muchos días tras finalizar la jornada.
Indignación por la exigencia del jefe a la empleada
Por si fuera poco, en la siguiente foto se ve una conversación con su jefe. Este le pide que abone la diferencia de una cuenta que ha salido mal, ya sea de su sueldo o un pago normal. Todo el mundo ha condenado esto y ha instado a la afectada a presentar una denuncia.