María Nicolau, chef: “Nuestras papilas gustativas funcionan diferente en un avión, se adormecen por la presión y pierden un 30% de su capacidad”

Sabores

María Nicolau, chef

María Nicolau, chef

Getty Images / Àlex García

Seguro que si has cogido alguna vez un avión y has probado la comida de a bordo, notarás que el sabor no es igual que en tierra firme. Esto, aunque viajes en el mismo espacio que los alimentos, debe su explicación a la altura.

Lee también

La chef catalana María Nicolau así lo ha revelado en su visita a la Cadena SER y cómo funcionan las papilas gustativas en el cuerpo humano en diferentes contextos. 

¿”El sabor a más de 10.000 metros de altura y en un espacio presurizado artificialmente es distinto. Nuestras papilas gustativas funcionan diferente, se adormecen por la presión y pierden un 30% de su capacidad”, señala.

“Los motores de las turbinas afectan a cómo percibes los sabores. A más de 85 decibelios el dulce desaparece”

“En el avión la comida sabe a básicamente porexpan porque ni tu nariz es capaz de funcionar con normalidad a causa de la falta de humedad, ni tus papilas gustativas están haciendo rendimiento”, explica con detalle la chef.

”Hay estudios que demuestran científicamente que el ruido de fondo, en este caso de los motores de las turbinas, afecta a cómo percibes los sabores. A más de 85 decibelios el dulce desaparece”, desvela.

Cargando siguiente contenido...