Las hamburguesas son una de las comidas más demandadas actualmente. En su versión smash, o normales y con ingredientes clásicos y originales, esta comida suele ser una de las grandes protagonistas de los restaurantes. Pero, ¿se puede preparar en casa?
Pues bien, la respuesta es que sí, y su elaboración es muy sencilla. Para hacer una hamburguesa desde cero, lo primero que hay que hacer es comprar la carne picada, que se especiará al gusto; y el resto de los ingredientes que se pueden añadir. Los más comunes suelen ser el bacon, la lechuga o el tomate, además de salsas como la mayonesa y la mostaza.
Ahora bien, existe una dificultad relacionada con este proceso de elaboración y que tiene que ver con la forma en la que se hace la carne en la sartén. Y es que normalmente las hamburguesas tienen una forma circular muy clásica que se debe de imitar. Precisamente por ello, @daniel.aguilar2.08 ha publicado un vídeo en TikTok con este y otros trucos de la cocina.
¿Cómo hacer buenas hamburguesas con la carne picada?
Una de las formas tradicionales de hacer hamburguesas es hacer una pelota con la carne picada y aplastarla con las manos hasta que quede del tamaño y grosor adecuados. En el metraje, sin embargo, lo que se recomienda es usar un instrumento que todo el mundo tiene en la cocina para perfeccionarlo aún más.
“Toma una tapa cúbrela con papel film y úsala como molde de hamburguesas”, ha explicado. Para añadir la carne lo único que se necesitará es una cuchara hasta dar con la forma que se busca e inmediatamente meterlo en la sartén ya caliente.
“Quedan iguales”, ha señalado, haciendo referencia al tamaño y grosor que suelen buscarse al hacer este tipo de hamburguesas. Además, la ventaja de este truco es que es mucho más “limpio”, especialmente al no tener que usar las manos para aplastar la carne.
Otros trucos recomendados
El de la hamburguesa no ha sido el único truco que se ha recomendado en el vídeo, de más de un minuto y medio de duración. Algunos de estos consejos, así, solucionan problemas culinarios del día a día, como el aceite que salta en la sartén. Algo que se puede evitar si se pasa un tenedor por la “boquilla” de una botella. “Tendrás un escudo de protección”, ha indicado.
Otro de los trucos mencionados tiene que ver con la apertura de aceite y otros líquidos similares en la cocina. Según se ha desprendido del vídeo, esa boquilla que se suele tirar realmente se puede utilizar para controlar la cantidad que se vierte en el recipiente. “Dale la vuelta y colócalo dentro del pico”, ha relatado.
Estos y todos los demás mencionados son consejos básicos de cocina que se pueden implementar en unos pocos segundos y que desempeñan un papel muy importante a la hora de preparar elaboraciones. “Estos sí son verdaderos trucos útiles. Aprenderlos es ganar”, ha sentenciado.