Hay muchos tipos de comedia. Uno de ellos es el que intenta hacer chistes sobre una desgracia que ha sucedido. Es el conocido como el humor negro, y es probablemente el que menos buena prensa tiene.
Este tipo de comedia puede servir a las personas que han sufrido algo como forma de mitigar su efecto, como puede ser una enfermedad o un accidente. Pero hay otras que directamente lo realizan con intención de hacer daño.
La explosión de un bar de Vallecas el pasado sábado es un ejemplo de ello. Muchos han corrido a la página web del local para hacer chistes, tal y como comparte la cuenta de Twitter de @soycamarero.
Las “reseñas”, por llamarlas de algún modo, hacen referencia al accidente con mensajes como “la comida es muy explosiva” o “una explosión de sabor en cada plato”. Ante tales textos, los responsables del bar contestaron a todos con agresividad y dureza.
“No es ni humor ni libertad de expresión”
En la sección de respuestas al tuit los comentarios generalizados han sido de total repulsa hacia esos textos. Muchos alegan que eso no es ni humor ni libertad de expresión, y que no los pondrían si algún familiar se hubiese visto afectado.