Cada trabajo tiene su horario establecido. Puede ser una jornada intensiva, que significa que va de una hora a otra sin parar. Puede ser turno partido, lo que significa que hay un parón de algunas horas entre horario y horario, etcétera.
Sin embargo, puede suceder que haya días en los que nos toque quedarnos más tiempo del que tenemos previsto, ya sea por una gran acumulación de trabajo o porque nosotros queremos. Ese previsto está incluido, son las conocidas como 'horas extra'.
Si hay un sector que se ve afectado por este concepto es el de la hostelería. Los camareros de normal hacen muchas más horas de las que les corresponden. Pero lo que ha compartido la cuenta de Twitter de @soycamarero traspasa la ilegalidad.
Se trata de un documento que ha enseñado un jefe de cocina con todas las horas que ha trabajado durante un año. En total le han salido 291 horas extras “pagadas a 8,70 la hora”, como recalca el tuitero en una respuesta.
Indignación y estupor a partes iguales
'Soy Camarero' también afirma que el máximo establecido por la ley son 80 horas extras al año, por lo que esta situación está completamente fuera de la ley, algo que ha indignado a la gente en la sección de respuestas.