La surrealista oferta de camarero en Cádiz para trabajar 60 horas a la semana por 1.600 euros “según valía” que indigna: “No se puede tolerar, deseo que no encuentre a nadie que acepte”

Visto en redes

Cientos de personas han lamentado las pésimas condiciones laborales en las que tienen que trabajar muchos empleados del sector de la hostelería

La surrealista propuesta de un cliente para comer gratis en un restaurante: “A cambio os hago publicidad a vosotros, se llama colaboración”

La conversación entre un propietario de un negocio hostelero y una persona que busca trabajo en este sector

La conversación entre un propietario de un negocio hostelero y una persona que busca trabajo en este sector

@soycamarero

Los bares, restaurantes y otros locales gastronómicos se suelen asociar con el hecho de pasar un buen rato en familia o junto a la buena compañía de amigos mientras se disfruta degustando comida distinta a las que se consume habitualmente en casa. Sin embargo, no todo es de color de rosa en el sector de la hostelería.

Y es que las condiciones laborales lamentables de muchos trabajadores, con jornadas interminables y constantes conflictos y discusiones entre propietarios, camareros y clientes son tan solo algunos ejemplos de los conflictos que sufren los trabajadores habitualmente en este sector.

Situaciones así seguramente se han producido desde toda la vida, pero antes solo quedaban en el recuerdo de quienes las habían vivido. Sin embargo, con la entrada de las redes sociales en el juego, hoy en día estos conflictos tienen mucha más repercusión. En ellas, los camareros han encontrado un espacio virtual donde poder dar voz a todas las injusticias a las que se enfrentan a diario. Y también los clientes.

Uno de los perfiles más conocidos que da voz a los conflictos que se dan en la hostelería es la cuenta de X (antes Twitter) Soy Camarero. Este perfil se hace eco día tras día de situaciones que le explican sus compañeros de profesión y también de clientes enfadados por malos servicios. Recientemente, el camarero detrás de este perfil, Jesús Soriano, ha difundido la conversación entre un propietario de un negocio hostelero y una persona que busca trabajo en este sector.

Lee también

La 'propina' que unos clientes dejan a un camarero que deja en shock a cientos de personas: “No entiendo cómo la gente puede ser tan puerca”

Marina Ortega
El pañal usado que unos clientes han dejado sobre la mesa tras consumir en un bar

De esta se desprende que el empresario ofrece un contrato de 1.600 euros por 60 horas semanales. El aplicante al puesto de trabajo se queja ante las condiciones que le propone, a lo que el propietario responde: “Hay que ver que te implicas. Aquí todos dicen saber y nadie lo demuestra. Ese, de momento, será el sueldo según valía.

”Lo que ofrece no es, ni de lejos, algo legal. Espero y deseo que no encuentre a nadie que acepte esas condiciones, un saludo”, termina la conversación el aspirante al puesto.

Reacciones en redes

“Está muy bien denunciar por redes, pero con esto se debería ir a Inspección del Trabajo”

Al toparse con esta publicación, que se ha viralizado en redes sociales, cientos de personas han lamentado las pésimas condiciones laborales en las que tienen que trabajar muchos empleados del sector de la hostelería. Varias personas han apuntado que es “indignante” y han señalado que estas ofertas deberían denunciarse.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...