A un camarero se le cae una patata del plato de un cliente y lo que le trae de vuelta a la mesa le deja atónito: “No sabría ni qué cara poner”
Visto en redes
Cientos de personas han 'estallado' de risa al imaginarse la situación y han apuntado que traer una única patata al cliente no es necesario; o se trae una ración de patatas o no se trae nada por haber tirado una al suelo, ha opinado la mayoría
La aplaudida respuesta del propietario de un restaurante de Galicia a la crítica de un cliente: “Confirmo que el zasca se ha oído desde Sabadell”
El plato que un camarero ha traído a un cliente tras caérsele una patata de su plato a la hora de servírselo
Los bares, restaurantes y otros locales gastronómicos se suelen asociar con el hecho de pasar un buen rato en familia o junto a la buena compañía de amigos mientras se disfruta degustando comida distinta a las que se consume habitualmente en casa. Sin embargo, no todo es de color de rosa en el sector de la hostelería.
Y es que las condiciones laborales lamentables de muchos trabajadores, con jornadas interminables y constantes conflictos y discusiones entre propietarios, camareros y clientes son tan solo algunos ejemplos de los conflictos que sufren los trabajadores habitualmente en este sector.
Situaciones así seguramente se han producido desde toda la vida, pero antes solo quedaban en el recuerdo de quienes las habían vivido. Sin embargo, con la entrada de las redes sociales en el juego, hoy en día estos conflictos tienen mucha más repercusión. En ellas, los camareros han encontrado un espacio virtual donde poder dar voz a todas las injusticias a las que se enfrentan a diario. Y también los clientes.
Uno de los perfiles más conocidos que da voz a los conflictos que se dan en la hostelería es la cuenta de X (antes Twitter) Soy Camarero. Este perfil se hace eco día tras día de situaciones que le explican sus compañeros de profesión y también de clientes enfadados por malos servicios. Recientemente, el camarero detrás de este perfil, Jesús Soriano, ha difundido una imagen del plato que un camarero ha traído a un cliente.
Soriano explica que el cliente asegura que pidió un plato en el que venían patatas y que, a la hora de que el camarero lo trajera a su mesa, se le cayó una patata al suelo. Pero lo que ha hecho 'estallar' de risa a cientos de personas es la decisión que este camarero toma como forma de compensar el error.
Reacciones en redes
“¿Te imaginas que es la misma patata?”
Y es que parece de chiste: el camarero vuelve a la mesa para traerle un plato con una sola patata. Lo que se trata de un gesto amable para que el cliente no se quede sin la patata que había caído al suelo ha sido percibido como “ridículo” por muchos internautas al viralizarse la imagen. Y es que han apuntado que traer una única patata al cliente no es necesario. O se trae una ración de patatas o no se trae nada solo por haber tirado una al suelo, han opinado.