La experta en protocolo María José Gómez visitaba este jueves, 16 de octubre, Zapeando, el programa verpertino de La Sexta presentado por Dani Mateo, para explicar las reglas de protocolo que todos deberíamos seguir para preparar y disfrutar de un picnic. ''Siempre a favor del picnic siempre que se haga bien, nada de picnic barbacoa que lo cojo todo con la mano. Picnic serio'', confesaba.
Para empezar, la especialista explicaba que los bocadillos no son la opción más adecuada para un picnic. ''Son mejor los sándwiches, patatas o cosas pequeñas'', aclaraba. Aún así, la experta en protocolo recordaba que los bocadillos jamás deben comerse con cubiertos. ''No hay que pasarse de cursis. Es un alimento que tiene que comerse dando pequeños bocados y sujetando bien el pan'', añadía.
Picnic acompañado de un buen vino
Otro de los alimentos que nunca puede faltar en un picnic es la tortilla de patata. Según la experta, se puede dividir de diversas maneras: ''En forma de triángulo o cuadrado''. No obstante, lo más importante es saber que la tortilla siempre hay que porcionarla en la intimidad, es decir, en la cocina.
''En este caso, lo mejor es traerla dividida al picnic. Nunca se tiene que hacer con el cuchillo y delante de las demás personas. La tortilla es un alimento tan blandito que solo se debe partir con el tenedor. Nunca con el cuchillo. Es como el pan, las porciones se hacen en la intimidad y nunca en público'', explicaba. En cuanto a un bocadillo de tortilla, Gómez aclaraba que el pan se usa solo para acompañar a la tortilla. ''No es bueno combinarlos. Si es una buena tortilla, es mejor que no te llenes con pan'', dejaba claro.
Tortilla de patata
Además, la experta recordaba que nunca se debe usar cuchara para comer tortilla. ''La cuchara solo se utiliza cuando hay un plato hondo con una sopa o un consomé. Pero la tortilla si está poco cuajada, no entra dentro de lo líquido. Mejor que esté cuajada'', afirmaba.
Por último, la experta en protocolo explicaba que el fuet, otro de los imprescindibles del picnic, debe cortarse en rodajas finas y peladas. ''Lo blanco no se come y tampoco se debe combinar con pan. Es como un buen jamón, que nunca hay que acompañarlo con pan. Hay que saborearlo sin necesidad de contaminarlo con el pan'', indicaba.

