Protesta en una reseña porque no le dieron mesa a su familia para cenar y la respuesta del local recibe múltiples aplausos: “No me compensa facturar un poco más a costa de quemar a mi personal”
Visto en redes
La cuenta de Twitter de @soycamarero comparte de nuevo la opinión negativa de un cliente porque no le atendieron como quería
El aplaudido zasca de un restaurante a una reseña que se quejaba del tiempo de espera: “¿No será que ustedes no deben comer fuera de casa?”
Protesta en una reseña porque no le dieron mesa a su familia para cenar y la respuesta del local recibe múltiples aplausos: “No me compensa facturar un poco más a costa de quemar a mi personal”
Hay gente muy poco empática por el mundo. Cuando salen a la calle y entran en algún local, pretenden que se les trate como una especie de emperadores. Quieren trato preferencial y que los trabajadores estén a su total servicio. Eso es lo que pasa luego, que cuando no les sale bien la jugada se enfadan. Así se puede ver en la última reseña que ha compartido la cuenta de Twitter de @soycamarero.
El camarero Jesús Soriano, valenciano de origen, es la persona que está detrás de este nick ya tan conocido. Su objetivo es denunciar las injusticias que sufren los trabajadores del sector de la hostelería, tanto por parte de los clientes como de los diferentes encargados de los locales. Además, es el autor del libro 'Soy Camarero, el cliente NO siempre tiene razón'.
En su cuenta de Twitter, que acumula 165.200 seguidores, ha dado a conocer la opinión de una persona insatisfecha con el trato recibido. Denuncia que fue a cenar con su familia a las 22:25. Sin embargo, le dijeron que a partir de las 22:30 ya no cogían más clientes. El afectado, enfadado, cuenta que se fue al restaurante de al lado y que en apenas en una hora ya habían cenado. Además, para acabar dice que volvió a pasar y vio las mismas mesas ocupadas y vacías, acusándoles de “pocas ganas de trabajar”.
Ante estas acusaciones, el local en cuestión no se ha quedado callado. El motivo por el que no les dieron una mesa es porque cierran la cocina a las 23:00. También dice que lo hacen así para que los trabajadores no se vayan más tarde de lo que deberían. Para finalizar, el encargado de escribir la respuesta acaba con una frase aplaudida por muchos: ”No me compensa facturar un poco más a costa de quemar a mi personal”. En un sector tan afectado por la precariedad, empresarios así dan ejemplo.
Las constantes denuncias por la situación laboral de los trabajadores de la hostelería están empezando a pasar factura. Según informa Hostelería de España en su informe anual de 2024, el sector frenará su crecimiento en 2025 a un máximo del 4%, reduciéndose en dos puntos respecto al año anterior. En cuanto a los empleados, el Ministerio de Industria y Turismo informó que los empleados asalariados crecieron un 4,4% en enero de 2025.
Escepticismo y halagos a partes iguales
En la sección de respuestas al tuit ha habido dos corrientes: los que aplauden la respuesta del restaurante, y los que dudan de la versión del cliente de que en apenas en una hora habían acabado de cenar. “Nadie en su sano juicio se cree que una pareja con dos hijos cene en cinco minutos”, dice un usuario. “Olé por la contestación de la propietaria”, comenta otro.