El chef Jordi Cruz revela su receta más preciada: la bebida antioxidante casera con tan solo tres ingredientes
Receta saludable
A raíz del boom de las “bebida milagrado”, el cocinero catalán ha querido compartir la suya e incluso con posibilidad de incrementarla con unos ingredientes opcionales
Antonio Alba, agrónomo, sobre porque el cloro perjudica los cultivos: "Es el enemigo silencioso más fuerte que tenemos en el campo"

El chef Jordi Cruz en su restaurante Àbac de Barcelona
En medio del auge de las llamadas “bebidas milagro”, el chef catalán Jordi Cruz ha decidido compartir en sus redes sociales su propia versión: casera, sencilla y saludable.
Según el cocinero, su receta se basa en apenas tres ingredientes: agua, limón y jengibre. Aunque también da la opción para deportista donde se le añade sal, cúrcuma, zanahoria y remolacha cocida y mejorar así la receta original.
Una larga lista de beneficios para el cuerpo
“Todo lo que se habla de lo que tienes que tomar para tu salud, de las bebidas milagro, pues mira, yo como cocinero te voy a dar la mía y con receta. Empecemos: litro de agua muy sencillito, vamos a añadir solo 2 ingredientes: zumo de limón, el zumo de uno o dos limones, y nada, un pequeño trocito de jengibre”, explicó.
El chef asegura que con esta combinación se obtiene “una bebida antiinflamatoria, antirresfriado, antioxidante y muy buena para tu salud”. El procedimiento, según Jordi, es igual de simple: “Un poquito de agua justo para triturar el jengibre con el zumo del limón y ese jengibre, llevaremos a máquina y trituraremos. Así lograremos una bebida antioxidante y maravillosa”, detalló.
Para una versión más completa, pensada para aquellos que practican deporte Jordi también dio la receta: “Si lo que quieres es una bebida con todo lo que te he dicho, pero además que sea post-deporte, como una bebida isotónica, que ayude a equilibrar el pH, reponga electrolitos y hidrate, ponemos una cucharadita pequeña de sal, poquito menos de bicarbonato y en vez de azúcar, 30-40 gramos de miel. Lo llevamos a triturar y lo filtramos. Esta bebida te vendrá muy bien a primera hora de la mañana”.
El chef propone además ingredientes opcionales para potenciar los beneficios: cúrcuma para antioxidante y antiinflamatoria, zanahoria para la piel, la vista y el sistema inmunitario, y remolacha, buena para la circulación y la salud cerebral.
“Ya está, no te puedes quejar, tienes la mejor bebida del mundo, a tu gusto, con receta y para que la hagas como tú quieras”, concluyó.
