El verano es la temporada perfecta para comer al aire libre y aprovechar al máximo la parrilla. Las brochetas, con su presentación colorida y versatilidad infinita, se convierten en el platillo estrella para cualquier ocasión, desde una comida familiar hasta una fiesta con amigos. En este artículo te compartimos 8 recetas deliciosas y fáciles de preparar que combinan sabores frescos, ingredientes de temporada y ese toque ahumado que tanto nos gusta en verano.

Brochetas de sardinas
Preparar un entrante delicioso y original nunca había sido tan fácil. En tan solo unos 20 minutos tendrás listas estas brochetas de sardinas con la receta de Ana Casanova. Anímate a incorporar las especias o hierbas aromáticas que prefieras.
Leer aquí

Brochetas de pollo y berenjena
Esta receta aprovecha la berenjena en su mejor temporada y ofrece una opción ligera pero saciante. Puedes cocinarlas a la parrilla o al horno. Vale la pena que pruebes las hojas de curry, como sugiere Ana Casanova, ¡no tiene nada que ver con la mezcla de especias!
Leer aquí

Brochetas de espárragos y brócoli
Mantener una buena alimentación puede ayudarnos a prevenir enfermedades si conocemos los ingredientes correctos. Como el brócoli, por ejemplo, que es rico en calcio. Esta receta de la Fundació Alícia está pensada para prevenir la osteoporosis y puedes añadirla fácilmente a tu menú semanal.
Leer aquí

Brochetas de cordero y mozzarella
Las típicas costillas de cordero al horno no son la única opción a la hora de cocinar esta carne, como puedes comprobar en esta receta de brochetas. Puedes servirlas con cuscús, arroz salvaje o una ensalada de brotes de lechuga y rúcula.
Leer aquí

Brochetas de cerdo con piña
Si te cuesta asegurar la presencia de verduras en estos encuentros, estas últimas pueden ayudarte a conseguirlo. También puedes prepararlas con fruta, como en esta receta de brochetas de cerdo con piña de Ana Casanova, pimiento y cebolla, que es sencilla y fresca. Anímate y déjate sorprender por esta increíble combinación de sabores.
Leer aquí

Gambones con ajo y perejil
A veces, lo más delicioso tiene muy poca ciencia. Y eso pasa con los gambones, con su textura carnosa y sabor sutil a mar, que basta con pelarlos y limpiarlos para luego cocerlos al horno. En esta receta de Ana Casanova, además, van pintados con un aceite con ajo, perejil y un poco de limón para un toque extra de sabor.
Leer aquí

Brochetas de gambas y verduras
Además de resultar muy fáciles de preparar, si las acompañas con una ensalada o un arroz blanco, tendrás una comida más que completa.
Leer aquí