La ensalada tibia de tomates asados más bestial de Gipsy Chef
Recetas
Es cierto que los buenos tomates llegan en verano, pero la excepción confirma la regla... ¿Sabes con qué tomate puedes montarte este recetón?
7 recetas exprés de Gipsy Chef para cocinar rápido y sabroso
¿Quién dijo que las ensaladas no eran para invierno? Hoy una ensalada tibia que no podrás, ni querrás quitarte de la cabeza.
Sí, es cierto que los buenos tomates llegan en verano, pero la excepción confirma la regla: uno de los tomates más sabrosos lo tienes increíble durante todo el año, con un puñado de cherrys y poco más conseguirás que tu comida se convierta en un espectáculo.
Ensalada tibia de tomate
Ingredientes:
Jengibre
Manzana
Tomates cherrys
Yogur griego o natural
Cebolleta china (parte verde)
Romero fresco
Tomillo fresco
Comino molido
Canela molida
Pimienta negra molida
Vinagre de Módena
Sal
AOVE

Elaboración:
1. Corta el jengibre, con piel y todo, en tiras finitas y la manzana (también con piel) en tacos de un centímetro por un centímetro; échalo en una sartén caliente sin aceite para que se tueste.
2. Cuando empiece a dorarse, echa un chorro de AOVE y pon los cherrys (añade también la rama, si la tuvieras), un par de ramas de romero y de tomillo, un toque de comino, canela, pimienta negra y un chorrito de vinagre. Lo tapas y lo dejas cocinar un par de minutos.
3. Mientras, en un plato prepara una base de yogur. Pon por encima la cebolleta picada por encima y un toque más de pimienta negra.
Quita la tapa, pon un toque de sal y lo salteas. Coloca los tomates y la manzana por encima de la cebolleta y lo tienes.