Dicen que los niños llegan con un pan bajo el brazo y no seré yo quien desmonte este refranero popular. Una cosa está clara, un nacimiento es siempre motivo de alegría, pero también de gastos, sobre todo en las familias primerizas.
Durante el embarazo, esa interminable lista de cosas que sí o sí todo el mundo te dice que debes comprar empieza a agobiar. Una vez, el pequeño en casa, sigue aumentando y tú tienes la sensación de estar gastando constantemente en productos, ropa y accesorios a los que no les estás dando salida.
Entonces, ¿qué compro y qué no? Si a mi, particularmente, algo me ha enseñado la maternidad es que cada hogar elige lo que cree mejor para sus hijos. Aún así, es cierto que hay algunos productos que pueden ayudarte a sobrellevar mejor los primeros meses de vida de tu hijo.
Productos útiles y prácticos para cuidar de tu bebé
Termómetro digital
Con su modo noche, tomar la temperatura cuando tu bebé duerme es muy práctico
¿Sabías que los umbrales de fiebre varían según la edad? Con un sofisticado algoritmo de segmentación, este termómetro de oído digital detecta la fiebre en función de los meses de tu hijo. Ofrece una evaluación mucho más precisa y correspondiente a la edad de tu bebé.
Además, incorpora una función de luz nocturna. Podrás comprobar, de noche y cuando tu hijo duerme, si la fiebre ha aumentado o no y no despertarle mientras lo haces. Esto, y su modo silencioso, hará que medir la temperatura de bebes y niños en horas de sueño sea muy cómodo.
Mochila portabebés
Portea cómodamente a tu bebé desde recién nacido
Este portabebés es un 4 en 1 muy práctico. Podrás usarlo desde recién nacido hasta que tu bebé pese, aproximadamente, unos 14 o 15 kilos. Mirando hacia ti, hacia el exterior o a caballito. Se va a adaptar a su crecimiento.
Es resistente a las manchas y, siempre que lo necesite, podrás limpiarlo profundamente en la lavadora. Es ideal para pasear con tu bebé cómodamente y en cualquier momento del año. Además, podrás pasar el bebé a otra persona sin necesidad de sacarlo del todo de la mochila. Es perfecta para compartir porteo.
Sacaleches eléctrico
Este modelo de Medela permite mantener la producción y solventar imprevistos
Si vas a optar por la lactancia materna, tener a mano un sacaleches siempre te va a ir bien. Te permitirá, por ejemplo, sacarte leche y congelarla por si un día no vas a poder estar junto a tu bebé.
Este sacaleches eléctrico, Swing Flex de Medela, cuenta con unos embudos ovalados con bordes suaves y flexibles que ejercen menos presión sobre el pecho que los tradicionales. Gracias a su formato compacto y ligero y a su uso silencioso, el Swing Flex es ideal para los desplazamientos.
Cámara de vigilancia
Esta cámara te permite ver y hablar con tu hijo desde otras habitaciones
Aprovecha cuando el bebé duerma para descansar. Vas a oír esta frase un millón de veces, pero pocas veces podrás hacerla realidad. Cuando tu hijo caiga rendido en su cuna, vas a aprovechar para recoger, cenar con tu pareja o ver la serie de moda. Hazlo totalmente tranquila con este imprescindible.
Una de las cámaras de vigilancia de bebés más vendidas en Amazon es la HelloBaby HB32 que, entre otras ventajas, asegura una conexión privada y segura. Tiene una batería de gran capacidad e incorpora el modo VOX, una función de ahorro de energía muy útil. Está equipada con un sensor de temperatura, 8 canciones de cuna y un sensor de luz automática. Todo para poder ver a tu bebé como si estuvieras dentro de su habitación.
Silla de paseo
Plega con una sola mano esta ligera silla de paseo
Una de las grandes compras -en cuanto a inversión y uso- es la sillita de bebé. Es cierto que cada familia tiene unas necesidades especiales: quienes lo prefieran robusto y grande, otros fáciles de plegar, de poco tamaño o ligeros.
Precisamente, si buscas una silla de paseo ligera y fácil de manejar, te recomiendo el modelo Lara2 de Maxi-Cosi. La podrás usar hasta que tu hijo pese 22 kg. Es una silla paseo compacta con un plegado automático perfecta para familias urbanas o viajeras. Diseñada con tejidos transpirables y frescos, permite una reclinación total para que tu hijo duerma cuando lo necesite.
Tupper herméticos
No se abrirán accidentalmente dentro de tu bolso
En cuanto tu hijo empiece a comer sólido, te vas a acostumbrar a llevar siempre contigo cajitas y botes llenos de fruta, galletas, frutos secos y cremas de verduras. Este juego de tuppers de la marca BÉABA son ideales para preparar, conservar y transportar las comidas de tu bebé.
Sólidos y herméticos, puedes meterlos en el bolso con total tranquilidad. Están fabricados en polipropileno de gran calidad y se pueden guardar tanto en la nevera como en el congelador. Son prácticos, pueden descongelarse y calentarse y se apilan y encajan entre sí.
Torre de aprendizaje
Tu hijo ganará en independencia desde pequeño
Finalmente, y aunque ahora creas que queda mucho, hay una recomendación que siempre hago a los padres. Comprad una torre de aprendizaje. Se pueden usar, aproximadamente, a partir del año y son la mejor manera de fomentar su autonomía e independencia desde pequeños.
Concretamente, esta torre auxiliar tiene tres niveles. Podrás ir adaptando su plataforma para que hasta los 6 años tu hijo pueda llegar fácilmente a cocina, el lavabo o al fregadero. Podrá cocinar con vosotros, lavarse solo las manos o los dientes… Es una gran inversión a largo plazo en la vida cotidiana de tu familia. Y sí, es totalmente estable y segura.



