Cuando se trata de proteger la piel de los más pequeños, no vale cualquier cosa. Su piel es mucho más delicada y sensible que la de los adultos, por eso necesita fórmulas específicamente diseñadas para cuidarla sin irritarla. Para ello, las cremas solares minerales son una gran apuesta. Estos protectores actúan como un escudo sobre la piel, reflejando la radiación solar como si fueran pequeños espejos naturales.
A diferencia de los filtros químicos, que absorben los rayos UV para transformarlos en calor antes de que penetren en la piel, los filtros minerales no interactúan con ella, lo que reduce el riesgo de alergias o reacciones. Además, suelen estar formulados con ingredientes como el óxido de zinc o el dióxido de titanio, ideales para bebés y niños con piel atópica o reactiva porque no obstruyen los poros.
Algo que te gustará saber es que proteger desde el primer minuto de aplicación, sin necesidad de esperar, y suelen tener una textura más espesa, lo que hace que sea menos probable que causen escozor e irritación en los ojos. Si acabas de descubrir este tipo de protectores solares y quieres saber cuáles son los mejores, en este artículo encontrarás una selección de opciones que te van a encantar, y a tus hijos también. Fórmulas eficaces, fáciles de aplicar y que protegen bien.
5 cremas infantiles con filtro mineral
Baby Care de Elifexir

Baby Care de Elifexir
El protector mineral de bebé SPF+50 de E'lifexir es una crema de protección solar muy alta (UVA / UVB / IR-A) con filtros 100% minerales que protege a tu niño o bebé desde los 0 meses, a pesar de que los niños más pequeños no deben estar al sol. Cuenta con una fórmula con más del 99% de ingredientes de origen natural, certificados por ECOCERT. Con una textura gruesa y una fórmula eficaz, esta crema hidrata, protege y reduce los picores y rojeces gracias a sus activos naturales y orgánicos. Además, es muy resistente al agua y a la arena y no pica en los ojos.
Amapola Bio - Crema Solar Mineral para Bebé SPF 50

Amapola Bio - Crema Solar Mineral para Bebé SPF 50
Esta crema solar mineral cuenta con una protección alta contra rayos UVA y UVB. Ideal para pieles sensibles, atópicas o reactivas. Es apta desde los 6 meses gracias a su fórmula con ingredientes naturales, sin químicos agresivos, perfumes sintéticos y nanopartículas. Es respetuosa con los océanos y resistente al agua, para ofrecer una protección duradera incluso en actividades acuáticas. Con una textura fluida, sin efecto blanco ni sensación grasa. Además, es de fácil aplicación y no deja un tacto pegajoso.
Cantabria Labs Heliocare 360º - Pediatrics Mineral SPF 50+

Cantabria Labs Heliocare 360º - Pediatrics Mineral SPF 50+
Esta crema ofrece una fotoprotección avanzada gracias a su fórmula de alta tolerancia, con filtros 100% minerales. Protege contra las 4 radiaciones dañinas (UVB, UVA, Visible e Infrarrojo), neutralizando y reparando el daño solar. Con una textura ultraligera no comedogénica que incluye activos específicos para cuidar e hidratar la barrera de la piel de los más pequeños, desde los 3 meses de edad. Tiene una alta resistencia al agua y a la arena, no pica en los ojos y proporciona una protección completa y cómoda.
Suntribe - Crema Solar Mineral Bebés & Niños FPS 30

Suntribe - Crema Solar Mineral Bebés & Niños FPS 30
Una crema solar para niños y bebés con fórmula biodegradable, sin alérgenos y cuidadosamente formulada para la piel sensible de los más pequeños. Ofrece una protección de amplio espectro, científicamente validada, contra los rayos UVA y UVB, gracias al Òxido de Zinc sin nanopartículas. Además, es resistente al agua y no tiene perfume, conservantes ni químicos sintéticos.
Freshly - Crema Solar SPF 50+ Bebés y Niños

Freshly - Crema Solar SPF 50+ Bebés y Niños
Esta crema solar hidratante de amplio espectro protege la piel de los bebés y niños de los rayos UVB y UVA a base de filtros físicos minerales. Su fórmula también cuenta con 4 aceites vegetales (almendras, arroz, aloe vera y ácido hialurónico) que hidratan, protegen y reparan la barrera dérmica. Una mezcla de ingredientes 100% natural, con textura fluida y sin residuo blanco.