Loading...

Mochilas de vacío: viaja en avión con el doble de equipaje en cabina y que no se quede nada imprescindible en casa

Muy prácticas

Este tipo de mochilas son la solución ligera y compacta para viajar en avión con el equipaje en cabina sin renunciar a nada

Haz que todo tu equipaje quepa en una mochila de vacío y puedas llevarla en la cabina del avión.

Yuri Arcurs peopleimages.com

Viajar ligero con tus looks favoritos, sin sacrificar comodidad o estilo, ya es posible gracias a las mochilas de vacío, que están diseñadas para comprimir tu ropa y multiplicar la capacidad de tu equipaje de mano. La mayoría cuentan con válvulas unidireccionales, un mecanismo que permite expulsar el aire del interior sin que vuelva a entrar, y mantiene la ropa compacta durante el viaje. Muchos modelos incorporan bombas de extracción, que pueden ser manuales —ligeras y fáciles de usar en cualquier lugar— o recargables por USB, capaces de comprimir el contenido en cuestión de segundos. 

Gracias a este sistema, es posible reducir hasta un 80 % el volumen de la ropa, lo que se traduce en más espacio para llevar prendas adicionales, calzado o accesorios, todo sin superar las dimensiones permitidas por la mayoría de aerolíneas para equipaje de cabina. Además, este nivel de compresión ayuda a que la ropa llegue con menos arrugas y mejor organizada.

Este tipo de mochilas suelen contar con compartimentos de protección antirrobo, bolsillos para portátil y materiales resistentes al agua, combinando practicidad, seguridad y durabilidad. Recomendaciones básicas para el uso de estas mochilas:

  • Verifica las medidas exactas de equipaje de mano antes de volar para confirmar que se ajusta a las medidas estándares de las aerolíneas: 55 x 40 x 20 cm y un máximo de 10 kg.
  • Asegúrate de que la ropa esté seca antes de compactarla para evitar olores o humedad acumulada.
  • Dobla las prendas de forma plana y distribuye bien en los compartimentos para optimizar el espacio y mantener la organización.
  • Protege las válvulas y cremalleras de objetos punzantes o calor directo, así mantendrás la integridad del sellado.

5 mochilas de vacío para cabina de avión

Mochila de viaje de vacío con bomba

Mochila de viaje al vacío con bomba WEFLIER.

Amazon

¿Te agobia no poder llevar todo lo que quieres en cabina? Esta mochila viene con bomba eléctrica de vacío incluida: la conectas, presionas dos veces el botón y en segundos tu ropa queda comprimida al máximo. Así ganas espacio, evitas facturar y te ahorras el dinero de la maleta extra.

Tiene capacidad para 5 a 7 días de viaje, con bolsillos laterales para botella o paraguas, y compartimento antirrobo oculto en la espalda para tus cosas de valor. Además, la separación seca y húmeda mantiene tu ropa limpia y libre de olores incluso si llevas toallas o bañadores mojados. Su diseño ergonómico, con correas y espalda acolchadas, hace que sea cómoda de llevar incluso cargada.

Mochila de viaje de vacío para cabina avión

Mochila de viaje para cabina de avión SZLX.

Amazon

La mochila Ideal para viajeros que sienten que siempre creen que les van a faltar cosas en sus viajes. Integra compresión al vacío y viene con bomba USB-C incluida, para reducir el volumen de la ropa en segundos (también se puede hacer manualmente). Cuenta con diseño húmedo/seco, compartimento para portátil, espacio separado para zapatos y bolsillos multifunción. El sellado hermético mantiene la compresión y aísla olores.

Cumple con las medidas estándares de 40×20×25 cm, se abre 180° como una maleta. Cuenta con un bolsillo trasero seguro y respaldo transpirable la hacen cómoda y práctica para viajes cortos o de negocios.

Mochila de viaje cabina avión de vacío

Mochila de viaje cabina avión de vacío BJLFS.

Amazon

Esta mochila con sistema de compresión al vacío optimiza el espacio reduciendo el aire mediante bomba eléctrica o manual, permitiendo llevar más artículos en menos volumen. Incluye una bomba portátil y varios adaptadores para ajustar la capacidad de embalaje según las necesidades. Su amplio compartimento principal, bolsillo acolchado para portátil de 17” y bolsillos laterales ofrecen organización ideal para viajes o uso diario. 

Fabricada con material impermeable de alta densidad, protege el contenido de la humedad y cuenta con correa para acoplarla al equipaje. La función de expansión y compresión permite sustituir el uso de maletas y ahorrar en equipaje facturado. Cumple con las medidas de cabina de aerolíneas como Ryanair y EasyJet, combinando practicidad y ahorro.

Mochila de vacío con bomba manual

Mochila de viaje de vacío con bomba manual.

Amazon

Esta mochila de viaje incluye una bolsa de compresión al vacío y una bomba de aire manual para reducir el volumen de la ropa, asegurando un cierre hermético con su cremallera reforzada. Cuenta con dos compartimentos principales, un bolsillo delantero y varios organizadores internos, además de bolsillos laterales con correas elásticas para evitar caídas de botellas o paraguas. 

Sus dimensiones de 40 × 25 × 20 cm permiten llevar ropa para 2‑3 días, e incorpora correa trasera para sujetarla al equipaje y bolsillo antirrobo. Fabricada en tejido resistente a salpicaduras, protege el contenido y resulta fácil de limpiar. Es versátil y apta para viajes, uso escolar, ocio o trabajo.

Mochila de vacío para viaje en cabina

Mochila de vacío para viaje en cabina de avión.

Amazon

La mochila de viaje incluye una bolsa de compresión al vacío y una bomba de aire manual que permite reducir el volumen de la ropa esponjosa, optimizando el espacio disponible. La cremallera de la bolsa requiere un tirón firme para garantizar un sellado hermético, sin que esto indique un defecto. Dispone de dos compartimentos principales y dos bolsillos frontales, con unas medidas de 43 × 30 × 16 cm, ideales para guardar ropa de 2‑3 días. 

Los bolsillos laterales cuentan con correas elásticas para sujetar botellas o paraguas, mientras que uno de los bolsillos frontales está fabricado en material de alta densidad para separar objetos secos de ropa o toallas húmedas. Incorpora correa trasera para fijarla a la maleta y bolsillo antirrobo oculto, así como un puerto USB que, conectado a una batería externa, permite cargar el móvil fácilmente durante el viaje. Su diseño versátil la hace perfecta para viajes, uso escolar, trabajo o actividades de ocio.