Si eres un ahorrador conservador, seguramente te preocupa una cosa por encima de todas: saber de antemano cuánto va a rendir tu dinero y cuándo vas a cobrarlo. Tras varios recortes, el Banco Central Europeo (BCE) dejó los tipos sin cambios en septiembre y la facilidad de depósito sigue en el 2%. En este punto del ciclo, tiene sentido blindar una TAE que no dependa del vaivén del mercado.
El problema es que lo más cómodo no siempre paga bien. “Las Letras a 12 meses han vuelto a niveles cercanos al 2% y los fondos monetarios se mueven muy pegados al 2% del BCE”, explican los expertos del comparador financiero HelpMyCash. “Quien aparca todo su ahorro ahí corre el riesgo de quedarse corto”, añaden.
La solución práctica son los depósitos a plazo de bancos europeos que se pueden contratar desde España fácilmente, en euros y 100% online. “En los vencimientos de 12–24 meses es habitual encontrar una TAE en torno al 2,75%, con la misma seguridad regulatoria que un depósito nacional ya que el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) del país de la entidad también cubre hasta 100.000 euros por titular y banco”, explican desde el comparador financiero.
Además, estos depósitos se pueden abrir sin cambiar de banco gracias a plataformas como Raisin. “Igual que viajamos al extranjero en vacaciones, no hay ningún impedimento para que nuestro dinero traspase fronteras en busca de una mayor remuneración”, insisten desde HelpMyCash. Para ser más fácil la elección, los expertos de HelpMyCash han seleccionado los mejores depósitos del momento de bancos europeos.
Top cinco de depósitos de bancos europeos
En las últimas semanas, varios bancos han elevado el interés que pagan en sus referencias a 12 meses.
Mano Bank.
Por ejemplo, Mano Bank ofrece un 2,75% TAE para imposiciones a partir de 20.000 euros bajo el FGD de Lituania. Este producto se puede contratar fácilmente a través de Raisin.
SME Bank
Justo detrás, SME Bank paga 2,74% TAE para un saldo mínimo de 10.000 euros, también protegido por el FGD lituano y contratable a través de Raisin.
BluOr Bank
Si se busca una barrera de acceso más accesible también hay diferentes opciones. BluOr Bank (Letonia) llega al 2,70% TAE con apertura desde 1 euros y FGD letón y en Raisin.
Klarna
Otra vía para el mismo horizonte es la “Cuenta Fija 1 año” de Klarna (Suecia) con 2,38% TAE y un importe mínimo de 1 euro. Este producto está bajo el amparo del FGD sueco.
Haitong Bank
Si se busca un horizonte más amplio, a dos años, Haitong Bank (Portugal) destaca con 2,77% TAE bajo el FGD portugués y un importe mínimo de 10.000 euros. Este producto también está disponible en Raisin.
Mejores cuentas remuneradas como alternativa
Una parte del dinero quizá no se quiera “atarla” a ningún plazo. “Para ese tramo, las cuentas remuneradas son el complemento natural: rentan el efectivo del día a día y te permiten moverlo cuando quieras”, explican desde HelpMyCash.
Raisin
La Cuenta Bienvenida de Raisin es la opción más agresiva en corto plazo: paga un 3,33% TAE durante 3 meses para nuevos clientes, y para saldos de hasta 60.000 euros, sin comisiones y con apertura 100% online. Pasado el trimestre el ahorrador puede retirar el dinero o programar desde la propia plataforma el traspaso automático a otra cuenta o a un depósito de su escaparate, para seguir rentabilizando el efectivo sin lapsos. El dinero está protegido por el FGD de Alemania hasta 100.000 euros por titular.
Trade Republic
Para quien prioriza simplicidad y estabilidad, la Cuenta Remunerada Trade Republic ofrece una cuenta con rentabilidad con IBAN español al 2,02% TAE, sin comisiones y sin límite de saldo remunerado. Paga intereses cada mes y añade extras útiles en el día a día: tarjeta de débito con 1% de cashback, Bizum, posibilidad de domiciliar nómina y recibos…
Revolut
Si prefieres una experiencia 100% móvil con intereses abonados a diario, la Cuenta Remunerada Revolut mantiene su cuenta remunerada con IBAN español, sin comisiones de mantenimiento, desde 1 euro y hasta 100.000 euros de saldo remunerable y con una TAE de hasta el 2,27% según el plan contratado. Además, su tarjeta es ideal para viajar, ya que no aplica comisiones por retirada de efectivo de cajeros y permite pagar en otra divisa con el mejor tipo de cambio.



