No comparar tu cuenta nómina te puede costar hasta 760 €
Finanzas
El comparador financiero HelpMyCash explica las ventajas de domiciliar la nómina y desvela los mejores bancos para hacerlo
HelpMyCash nos desvela que no comparar nuestra nómina puede costarnos 760€.
Tener el salario domiciliado en una cuenta que no ofrece nada a cambio es un error fácil de evitar. En 2025, varias entidades compiten por atraer nuevas nóminas con incentivos en efectivo, cuentas sin comisiones y tarjetas de débito gratuitas.
“Para un usuario medio, la diferencia entre quedarse ‘como está’ o cambiar a una oferta puede suponer una diferencia de cientos de euros en un solo año, con la misma operativa de siempre”, explican los expertos del comparador financiero HelpMyCash.
El gancho principal de estas promociones está en dos frentes. Por un lado, “el incentivo económico directo o la rentabilidad por saldo, que aportan dinero contante a corto plazo. Por otro lado, la ausencia de comisiones y las tarjetas sin coste, que evitan fugas de dinero por mantenimiento, transferencias o emisión de la tarjeta”, añaden los expertos. Además, desde HelpMyCash recuerdan que “estas ofertas se orientan a nuevos clientes con requisitos cada vez más asequibles y periodos de permanencia reducidos”.
Para quien esté interesado en mover su salario de banco, HelpMyCash ha repasado las mejores cuentas nómina del momento.
Mejores cuentas para domiciliar la nómina
BBVA
Una de las ofertas más atractivas es la Cuenta Nómina Sin Comisiones de BBVA. Se trata de una cuenta online sin comisiones, con tarjetas Aqua de débito sin coste y un paquete promocional que puede sumar hasta 760 euros brutos en un año si se domicilia la nómina de al menos 800 euros (400 euros brutos) y si se domicilian recibos, se usa la tarjeta y se activa Bizum (otros 120 euros brutos por cada una de las funcionalidades). Y sin periodo de permanencia.
ING
La Cuenta Nómina de ING permite al nuevo cliente llevarse 400 euros brutos de regalo. Para ello es necesario domiciliar una nómina o pensión, aunque también vale programar un ingreso periódico desde otra entidad, de al menos 700 euros mensuales. Además, da acceso a la Cuenta Naranja, con una rentabilidad del 1% TAE. Las tarjetas de crédito y de débito son gratis. El periodo de permanencia es de 12 meses.
Banco Santander
La Cuenta Online Nómina Santander compite con una oferta también atractiva: ofrece hasta 400 euros por domiciliar la nómina de al menos 2.500 euros y dos recibos, manteniendo cero comisiones en la operativa habitual y tarjetas sin coste. El incentivo se sitúa en los 300 euros brutos si la nómina o la pensión se sitúa por encima de los 600 euros. El periodo de permanencia es de dos años.
ABANCA
Abanca refuerza el frente de los incentivos con la Cuenta Clara Nómina que permite optar entre un bono de 500 euros brutos o una rentabilidad del 2% TAE para un saldo máximo de 50.000 euros. A cambio exige la domiciliación de una nómina de al menos 1.200 euros durante 24 meses y la tarjeta de débito no tiene coste.
CaixaBank
La Cuenta Online Sin Comisiones de CaixaBank ofrece una cuenta sin coste que permite obtener hasta 250 euros netos al domiciliar una nómina de más de 1.500 euros. La propuesta incluye tarjeta de débito gratuita, una red amplia de cajeros y extras como entradas a CaixaForum y CosmoCaixa, orientándose a quien prioriza capilaridad física y una oferta cerrada de bienvenida.
Imagin
imagin plantea una cuenta sin comisiones y sin condiciones, con tarjeta gratuita y hasta 250 euros netos de regalo por traer la nómina (de al menos 1.500 euros. Para nóminas de entre 900 euros y 1.500 euros el incentivo es de 150 euros netos). Permite hasta cinco titulares y suma ventajas de viaje y pagos digitales, por lo que resulta útil tanto para una nómina individual como para organizar finanzas compartidas sin costes añadidos.
Bankinter
La Cuenta Nómina de Bankinter destaca por su rentabilidad: un 5% TAE el primer año hasta 10.000 euros y un 2% TAE el segundo para nóminas a partir de 800 euros, lo que arroja un potencial beneficio de 680 euros brutos. Es una vía para transformar la nómina en intereses automáticos.
Cuenta ahorro Trade Republic
Trade Republic, aunque es conocida por su perfil inversor, suma ahora una cuenta remunerada con IBAN español que permite domiciliar la nómina y los recibos si se quiere. Remunera al 2,02% TAE sin límite de saldo, no cobra comisiones de mantenimiento y añade tarjeta de débito con ventajas para viajar.