El dormitorio es la estancia de la casa más íntima y privada. A nivel decorativo es también donde podemos ser más creativos y elegir elementos que reflejen nuestros gustos, aficiones y personalidad. Y la pared del cabecero es el lienzo perfecto para dotar al espacio de carácter y enfatizar la presencia de la cama, convirtiendo esa zona en protagonista indiscutible de la estancia.
Además de los clásicos cuadros, hay muchas opciones con las que puedes dar vida a esa pared: espejos, figuras, papel pintado... Parta ponértelo más fácil, desde El Comprador de La Vanguardia hemos seleccionado varias propuestas que llenarán de vida y estilo tu habitación, dando a la pared del cabecero el mimo y cariño que se merece. Con estas ideas, ¡no querrás dejarla vacía!
7 ideas para decorar la pared del cabecero
Un toque abstracto para la pared del cabecero

Láminas decorativas para la pared con imagen abstracta de ag.art.
Nada como unos cuadros con personalidad para decorar la pared del cabecero. Si bien puedes elegir una sola pieza de gran tamaño y una imagen figurativa, la pared cobrará vida si te decantas por un set de tres cuadros con un motivo unificado. Esta propuesta de ag.art ofrece una imagen abstracta perfecta para dar personalidad a tu dormitorio.
Más luz con un espejo de pared redondo

Espejo de pared redondo de yute Luna Casa Viva.
Un espejo es una opción perfecta para la pared del cabecero. Estos elementos ayudan a multiplicar la luz y dotar de mayor amplitud al espacio, además de aprovechar su estilo para dar carácter y personalidad a esta pared. En este caso, nuestra propuesta es un espejo con marco de yute de Casa Viva. Se trata del modelo Luna, con un diámetro de 50 cm.
Llama la atención por su diseño redondo con marco trenzado, que combina la artesanía y el estilo boho, siendo capaz de realzar y dar vida a cualquier espacio. Puedes combinarlo con otros elementos de fibras naturales, como unos salvamanteles y otros elementos redondos que aporten movimiento y vida a la pared.
Una pared de palillería de madera

Dos paneles de palilleria con aislante acústico NORDISH Conforama.
La palillería de madera se ha convertido en una de las tendencias más populares para decorar las paredes. ¡También la del cabecero! Y lo mejor es que esta opción ofrece tanto carácter y calidez que no será necesario que la decores con nada más. En Conforama hemos encontrado dos paneles de palillería ideales para tu habitación. Se trata del modelo Nordish que, además, están dotadas con aislante acústico, de manera que mejorará el confort en la estancia.
Su look en madera y negro es ideal para un dormitorio de estilo moderno y actual y quedará genial con un cabecero tapizado. Tiene unas medidas de 240 x 60 cm, por lo que necesitarás más de un panel para esta pared.
Un original cuadro de formato horizontal

Cuadro de papel aplicado Haitan La Redoute.
Sí, los cuadros son una de las opciones más clásicas para decorar la pared, pero eso no significa que no puedas optar por una alternativa original y con carácter. Un buen ejemplo lo hemos encontrado en La Redoute. Se trata del cuadro Haitan, hecho con tiras de papel sumergidas en un baño de pintura, mediante la técnica del “dip-dye”.
Pero lo que más nos gusta de esta esta composición mural es que juega con la yuxtaposición de colores para crear relieve y ofrecer un paisaje entre cielo, mar y arena. Está hecho a mano y tiene unas medidas de 140 de ancho, 70 cm de alto y un grosor de 4,5 cm.
Un toque boho para el dormitorio con un tapiz de macramé

Tapiz de macramé Dremisland.
Si buscas una opción más artesanal para tu dormitorio que refleje tu amor por los objetos hechos a mano, apuesta por un tapiz de macramé. Conseguirás un toque boho ideal para la pared del cabecero. Este de Dremisland que hemos encontrado en Amazon está tejido en cuerda, con un patrón natural que conectará tu habitación con la naturaleza.
Tiene unas medidas de 105 x 80 cm, perfectas para decorar por completo la pared y darle vida.
Un papel pintado mural que llena de personalidad

Papel pintado panorámico La Redoute.
El papel pintado es otro de esos recursos que no pasan de moda. Y cada vez más estancias aceptan su presencia. En el dormitorio es un clásico, sobre todo en la pared del cabecero. Pero ahora lo que se llevan, más allá de los clásicos estampados florales, son los que murales, que representan un paisaje o una composición. Esta propuesta la hemos encontrado en La Redoute. Se trata del modelo panorámico Campana con un relajante paisaje de relieves. El tamaño son 2mx2m70
Un caballo decorativo para la pared del cabecero

Figura decorativa de pared Caballito de mar Managua El Corte Inglés.
Si buscas una opción para decorar la pared del cabecero de una habitación infantil, esta figura decorativa de pared es ideal para aportar un look relajado y acogedor. Se trata del caballito de mar Managua de El Corte Inglés, que realizado en fibra natural seagrass, ofreciendo un detalle de inspiración marina que dará un estilo natural a tu dormitorio.