¿No sabes cómo decorar tu mesa de Navidad? IKEA tiene las ideas más elegantes, modernas y originales para unas fiestas mágicas
Navidad
¿Tienes invitados en casa esta Navidad? Descubre todos los adornos de IKEA para decorar la mesa con mucho estilo y autenticidad. ¡Te enamorarán!
IKEA tiene las mejores ideas para decorar la mesa de Navidad.
Los que tenemos invitados en casa todas las Navidades sabemos lo complicado que puede ser decorar la mesa. Nunca está de más adornarla con originalidad y piezas que mezclen la tradición más pura de estas fiestas con las corrientes actuales. Este año, lo voy a tener más fácil que nunca gracias a todos los productos que he encontrado en IKEA, en especial, en su colección VINTERFINT.
La firma sueca nos ha dejado boquiabiertos con los productos para decorar la mesa de Navidad: desde manteles estampados hasta candelabros con diseños muy contemporáneos. Además, cuenta con unos adornos de efecto natural y piezas de vajillas que renuncian a la clásica cristalería. Todo esto y mucho más, te lo enseñamos a continuación.
Manteles, platos y otras piezas de IKEA para decorar la mesa de Navidad
Mantel beige con ribete rojo
Mantel beige con ribete rojo VINTERFINT.
¿Quieres realzar tu mesa con un aire cálido y navideño? Este mantel en tono blanco hueso y ribete rojo, aporta ese toque elegante que transforma cualquier reunión para estas fiestas. Y lo mejor de todo es que se integra sin esfuerzo con el resto de adornos y textiles de la colección. Está hecho de algodón y lino.
Bandeja rosa navideña
Bandeja rosa navideña VINTERFINT.
Al acercarse la Navidad, todo invita a vestir la casa con detalles especiales, incluido el menaje. Esta bandeja de IKEA es el ejemplo perfecto: un accesorio con encanto festivo ideal para presentar bebidas, dulces o frutos secos con el toque más propio de estas fechas. Su acabado en rosa le da un aire dulce y sus motivos navideños un toque muy alegre.
Taza en blanco y rojo
Taza en blanco y rojo VINTERFINT.
Es imprescindible que los invitados tengan los mejores vasos, vajillas y otras piezas para comer bien a gusto esta Navidad. El mejor ejemplo de ello es esta taza blanca con acabado de rayas rojas en su mango. Aparte de ser funcional, decora la mesa de estas fiestas con un diseño elegante y atemporal.
Camino de mesa rojo
Camino de mesa rojo VINTERFINT
¿Tienes un mantel con un acabado neutro y quieres darle mayor notoriedad? La mejor solución es optar por este camino de mesa rojo de IKEA. Es perfecto para ponerlo en el centro y separar visualmente las diferentes comidas y zonas del mueble. Está confeccionado con algodón y poliéster.
Plato blanco con ribete rojo
Plato blanco con ribete rojo VINTERFINT.
Si te ha gustado el primer mantel que te hemos enseñado, este plato es perfecto para conseguir un conjunto a juego. Su acabado en blanco y su ribete rojo crean un binomio cromático muy sofisticado y navideño. Está hecho de una porcelana muy resistente.
Bandeja verde con motivos navideños
Bandeja verde con motivos navideños VINTERFINT.
Si tienes muchos invitados en casa y vas a estar para arriba y para abajo con los platos, opta por ponerlos todos en una bandeja con motivos navideños. En IKEA puedes encontrar este modelo tan original, que es ideal para las fiestas por sus dibujos y su acabado en verde, tan típico de esta época del año.
Posavasos navideños
Posavasos navideños VINTERFINT.
Para que una mesa de Navidad esté bien decorada, primero tiene que estar impoluta. Evita que los líquidos dejen rastro en el mantel con estos posavasos de IKEA. Hay diferentes modelos con dibujos muy divertidos: desde un Papá Noel hasta un muñeco de nieve. Están hechos de papel.
Taza con plato verde
Taza con plato verde VINTERFINT.
El aperitivo y la sobremesa son dos momentos muy importantes en los encuentros de Navidad. Si quieres que tu mesa cuente con las mejores piezas para ello, hazte con esta taza con plato de IKEA. Su color verde bosque le hace ganar mucha notoriedad y combinar con otros colores, como el rojo. Este set es ideal para servir sopa, dulces y otro tipo de alimentos.
Servilletero con forma de copo de nieve
Servilletero con forma de copo de nieve VINTERFINT.
Para decorar una mesa de Navidad con estilo, debes cuidar cada detalle. Aprovecha piezas que, aparte de adornar, tengan una funcionalidad clara, como puede ser este servilletero. Su forma de copo de nieve lo hace muy idóneo para estas fiestas. Además, al tener un acabado blanco, lo puedes combinar con cualquier estilo.
Servilletas de papel de Navidad
Servilletas de papel de Navidad VINTERFINT.
Para sacar el máximo rendimiento al producto anterior, opta por estas servilletas con motivos navideños. Su acabado en rosa y el estampado tan original harán que tu mesa gane un toque de color muy vivaz. Cada pack cuenta con 30 unidades.
Bote con tapa de Papá Noel
Bote con tapa de Papá Noel VINTERFINT.
¿Quieres sorprender a tus invitados una vez que estén sentados en la mesa? Este bote con tapa con forma de Papá Noel es la pieza más idónea para lograrlo. Dentro puedes guardar bombones, caramelos y otro tipo de dulces. Además, ocupa poco espacio y decora las comidas con mucha gracia.
Así es cómo puedes decorar el centro de mesa de Navidad con IKEA
El centro de mesa es el núcleo de los encuentros navideños. Es por eso, que debes decorarlo con las mejores ideas: desde portavelas modernos hasta figuras que representen la esencia más típica de estas fiestas. En IKEA, encontrarás los mejores productos para adornarlo con estilo y autenticidad.
Portavelas circular
Portavelas redondo VINTERFINT.
Las velas son un símbolo de la época navideña. Para que estén bien acompañadas, susténtalas en este portavelas de la tienda escandinava. Tiene capacidad para 4 piezas y su forma circular es perfecta para que la puedas acompañar con una corona de Adviento. Está hecho de loza y vidrio coloreado.
Velas largas rojas
Velas largas rojas VINTERFINT.
Con la finalidad de combinar la pieza anterior, opta por estas velas largas y de color rojo. Son perfectas para sumar vitalidad al centro de mesa y, de paso, aportar calidez. El set que nos ofrece IKEA dispone de 8 unidades y también sirven para decorar otros puntos de la casa.
Guirnalda con efecto natural
Guirnalda con efecto natural VINTERFINT.
Poner toques en el centro de mesa de Navidad que nos evoquen a la naturaleza es imprescindible. En IKEA hemos encontrado esta guirnalda artificial, que es ideal para incluirla en el núcleo de las reuniones familiares. Acompáñala con velas, candelabros y coronas.
Árbol de Navidad de papel
Árbol de Navidad de papel VINTERFINT.
Una de las tendencias de las Navidades pasadas -y que vuelve con fuerza en las actuales- es el árbol de Navidad de papel. Es perfecto para ponerlo en el centro de mesa porque ocupa poco espacio y suma naturalidad a los encuentros con tus seres queridos. En IKEA está este modelo con acabado en verde bosque tan moderno.
Portavelas rojo
Portavelas rojo VINTERFINT.
El candelabro es otra de las piezas que no puede faltar en Navidad. La firma sueca le ha dado una vuelta a este adorno, aportándole formas curvas, colores y acabados más contemporáneos. Lo podemos comprobar con este artículo, que nos encanta por su tonalidad roja y sus soportes dorados.
Velas con forma de espiral
Velas con forma de espiral VINTERFINT.
¿Quieres dar contraste al candelabro anterior? Estas velas son las más indicadas para ti. Su color verde crea una buena unión el rojo y su forma de espiral hace que el conjunto luzca más dinámico. La cera con la que están hechas es de origen vegetal.
Adornos con formas de cabras navideñas
Adornos con formas de cabras navideñas VINTERFINT.
El colofón final para que el centro de mesa luzca elegante y bien completo son estos dos adornos que representan a dos cabras navideñas. Su forma curva es muy moderna y su acabado realza cualquier reunión familiar. Su diseño tiene una relación muy estrecha con la artesanía típica de Suecia.
¿Qué piezas de IKEA voy a utilizar para decorar mi mesa de Navidad?
Esta Navidad tengo muchos invitados en casa, razón por la que necesito los mejores adornos para que las comidas luzcan mucho más elegantes. Para empezar, pondré el mantel con ribete rojo y los platos a juego. Son ideales para que la base del look sea neutra y, al mismo tiempo, elegante.
Por otro lado, pondré artículos prácticos y llenos de estilo. Algunos de ellos serán los posavasos -ya que así evito manchar el mantel- y el servilletero con forma de copo de nieve. Gracias a este último artículo, la mesa se verá más ordenada.
Además, el centro de mesa es muy importante. Le voy a añadir un aire natural -motivo por el que la guirnalda no puede faltar- y le pondré el candelabro rojo acompañado con las velas en forma de espiral. De este modo, el look ganará calidez y sofisticación.