Decorar con textiles es todo un arte. Es una forma sutil, elegante y original de llenar la casa con los toques más representativos de nuestra personalidad. Ahora que llega el invierno, estos cobran un protagonismo muy especial, por lo que es la mejor ocasión para combinar modelos de todos los estilos: desde fundas nórdicas estampadas hasta cortinas blancas muy ligeras. En IKEA puedes encontrar los productos más idóneos para ello.
En el amplio catálogo de la tienda escandinava hemos encontrado textiles que reflejan a la perfección el estilo nórdico de la marca: colores neutros, fibras naturales y piezas con doble funcionalidad. Además, IKEA acaba de estrenar su colección de Navidad, llamada VINTERFINT, en la que podemos encontrar los mejores tejidos para las fiestas, que decoran y aportan calidez.
A continuación, te mostramos una selección de textiles para decorar tu casa y hacer que, al mismo tiempo, gane un aire más acogedor. También te enseñamos los productos más destacados de su gama navideña. ¡Mira!
Textiles de IKEA para sumar elegancia y calidez a tu casa este invierno
Funda nórdica GRÖVSNÄRJA
Funda nórdica GROVSNÄRJA.
El gris es uno de los colores neutros que más protagonismo ha ganado en los últimos meses. Si estás pensando incluirlo en la decoración de tu hogar, la mejor manera de hacerlo es con esta funda nórdica de IKEA. El textil, que pertenece a la colección GROVSNÄRJA, está hecho enteramente de franela de algodón, por lo que la comodidad está asegurada. Además, viene con un par de fundas de almohada.
Funda de cojín SANELA
Funda de cojín SANELA.
¿Crees que a tu sofá o cama le falta un toque decorativo? Opta por esta funda de cojín de la gama SANELA de IKEA. Es un modelo atemporal y muy fácil de combinar gracias a su acabado en beige. Este tono aporta calidez y es perfecto para todo tipo de estilos. Está confeccionado con terciopelo de algodón, así que la suavidad está muy presente en tu casa.
Colcha de tono hueso PRAKTVAL
Colcha de tono hueso PRAKTVAL.
Las colchas son nuestras mejores aliadas para vestir la cama. Aunque están muy presentes en invierno, también son ideales para las épocas de entretiempo gracias a su entramado tan original. En IKEA puedes encontrar un ejemplar de la serie PRAKTVAL en blanco hueso, que está hecho de poliéster y algodón, y es ideal para cubrir colchones de diferentes medidas,
Cortinas con alzapaños LENDA
Cortinas con alzapaños LENDA.
Si quieres que la luz natural llegue a cada rincón de tu casa, pero que el sol no resulte molesto, debes optar por unas cortinas ligeras y con un acabado neutro. El modelo de IKEA de la colección LENDA nos encanta porque su tejido de algodón es muy vaporoso y filtra la exposición a la perfección. Aparte, su material aporta calidez a cualquier estancia.
Alfombra estampada TELEGRAFLINJE
Alfombra estampada TELEGRAFLINJE.
No hay que olvidarse de decorar el suelo. Si ponemos una alfombra, tanto el pavimento como el resto de la casa gana un toque muy cálido. En IKEA hemos encontrado este modelo estampado de la gama TELEGRAFLINJE, que destaca por sus motivos geométricos y su color beige dorado tan original. Está hecha de algodón.
Funda nórdica ÄNGSLILJA
Funda nórdica ÄNGSLILJA.
Una ropa de cama blanca siempre es un acierto. Nunca pasa de moda, es fácil de combinar y se puede utilizar en cualquier estación. En IKEA puedes encontrar una ropa de cama de esta tonalidad, que nos ha llamado especialmente la atención por textura tan suave y cálida. Está hecha de algodón y pertenece a la colección ÄNGSLILJA.
Funda de cojín VATTENVÄN
Funda de cojín VATTENVÄN.
¿Eres fan del estampado de rayas? Hazte con esta funda de cojín de IKEA de la colección VATTENVÄN. Cuenta con una gran variedad de colores que combina muy entre sí y que la hace en la mejor pieza para dar vivacidad a una cama o un sofá. Aparte, su acabado brillante tiene un toque muy original.
Mantel gris SVARTSENAP
Mantel gris SVARTSENAP.
La elegancia debe estar plasmada en todos los rincones de la casa, incluida en la mesa. Para ello, opta por este mantel de IKEA tan versátil, práctico y moderno. Su acabado en blanco hace que se pueda combinar con todo tipo de estilos y su confección de algodón lo convierte en un modelo muy resistente a las manchas.
Visillo STOCKHOLM 2025
Visillo STOCKHOLM 2025.
Para aquellos que renuncian al clásico debate de cortinas y estores, deben conocer esta alternativa tan clásica: el visillo. Es el mejor textil para vestir la ventana y que entre la luz natural. En IKEA hemos encontrado este modelo de la serie STOCKHOLM 2025, que nos encanta por su tejido tan traslúcido y por su acabado en blanco que otroga tanta serenidad a un ambiente. Está hecho de lino y algodón.
Funda nórdica SOLFIBBLA
Funda nórdica SOLFIBBLA.
¿Buscas un estampado clásico para tu cama? Opta por el estampado de rayas. La tienda sueca dispone de un modelo de la gama SOLFIBBLA,con un acabado en blanco y en gris, que es ideal para combinarlo con cojines de colores neutros. Su tejido de algodón lo hace cálido y perfecto para resguardarse del frío este invierno.
Manta turquesa KLIPPOXEL
Manta turquesa KLIPPOXEL.
Las mantas pueden tener un fin que va más allá de cobijarnos de las bajas temperaturas. Este se basa en que también pueden decorar diversos muebles, como el pie de cama o el reposabrazos del sofá. IKEA tiene disponible este ejemplar de la serie KLIPPOXEL, que nos encanta por su color turquesa tan vibrante y su material de poliéster reciclado.
Textiles de IKEA para decorar la casa en Navidad
Como cada año, IKEA nos sorprende con su colección navideña, conocida como VINTERFINT. En esta gran gama de productos podemos encontrar artículos de todos los estilos, incluidos los textiles. Algunos de los que más nos han gustado son los siguientes:
Funda de cojín con estampado navideño
Funda de cojín con estampado navideño VINTERFINT.
La Navidad es la excusa perfecta para decorar la casa con estampados y colores que no incluyes durante el resto del año. Si quieres darle un aire más alegre a tu hogar, debes hacerte con esta funda de cojín de IKEA. El verde y el rojo reflejan la esencia más pura de la Navidad y sus motivos con formas curvas aportan la nota más contemporánea.
Mantel a cuadros
Mantel a cuadros VINTERFINT.
Durante las fiestas navideñas es cuando recibimos más invitados en casa. Es por eso, que debes tener el mantel más indicado para la ocasión. En IKEA está este modelo, que nunca pasa de moda por sus colores y su estampado de cuadros. Está hecho enteramente de algodón.
Manta roja
Manta roja VINTERFINT.
Si quieres un textil que vaya acorde con la estética navideña, pero al mismo tiempo, también puedas utilizar durante el resto del invierno, debes optar por esta manta. Su acabado en rojo es típico de las fiestas, aunque también la puedes poner para decorar y aportar calidez al hogar durante los otros meses de la estación. Está hecha de poliéster reciclado.
Funda de cojín roja y estampada
Funda de cojín roja y estampada VINTERFINT.
Decorar la casa con textiles para Navidad es una gran idea. Si quieres una pieza que llame la atención, esta funda de cojín es la más idónea para ti. Su estampado es divertido y sus dibujos dan un aire muy conceptual al tejido. Está hecha enteramente de algodón reciclado.
Mantel con ribete rojo
Mantel con ribete rojo VINTERFINT.
En la colección navideña de IKEA, también puedes encontrar un mantel pensado para esta ocasión, que podrás utilizar para otros eventos del año. Se trata de este modelo en beige con un ribete rojo, que es perfecto por su tejido tan suave y resistente a la suciedad. Está confeccionado con algodón y lino, una mezcla que nunca falla.
Funda de cojín a rayas
Funda de cojín a rayas VINTERFINT.
Esta funda de cojín de IKEA es otro caso de la versatilidad que tiene su serie VINTERFINT. El modelo se puede poner para decorar las fiestas navideñas y, además, en otros momentos del año. Su estampado de rayas blanco y rojo es muy vivaz y, su composición de algodón y yute, crea una textura natural.
¿Qué textiles de IKEA voy a poner en mi casa?
Una de mis mayores obsesiones es dormir con una ropa de cama que me aporte mucha calidez en las noches de invierno. Además, me gusta la que es de colores neutros porque así la puedo combinar con cojines. Por lo tanto, para mi dormitorio escogeré la funda nórdica ÄNGSLILJA de acabado blanco y, para la habitación de invitados, la GRÖVSNÄRJA, que es gris.
Tanto para el sofá como la cama, veo muy necesario decorar con plaids -también conocidas como mantas- para sumar un aire más acogedor al ambiente. Por este motivo, pondré la manta de color turquesa KLIPPOXEL.
Y por último, como ya se acerca la Navidad, no pueden faltar los detalles más mágicos de esta época. Lo que haré es incluir dos cojines de la colección VINTERFINT en mi sofá. Le dan color y un toque muy alegre.



