Muchas veces, y no exagero con lo de muchas, me piden amigos y familiares que 'les mire de un móvil'. Suelen acompañar la petición con un 'barato', no siempre, pero la mayoría de las veces. Y entonces se me viene el mismo móvil a la cabeza.
No se me ocurre mejor terminal que este OPPO A80 por lo que cuesta. Es un gama media espectacular, pero es que el precio no podría estar más ajustado a sus prestaciones, y máxime si lo encuentras a buen precio, como es el caso de AliExpress. Con envío gratis y todas las garantías de compra. Un acierto al 100%.
Este smartphone podría ser tu próxima mejor compra
Así que habrás adivinado la respuesta que doy y lo que digo cuando me preguntan por un móvil 'bueno, bonito y barato'. Este dispositivo no es solo otro teléfono más en el mercado, es una declaración de intenciones de OPPO, demostrando que se puede ofrecer calidad a un precio accesible.
Cuenta con una pantalla de 6.67 pulgadas a 120Hz, una pantalla grande en la que ver con gran calidad de imagen todo tu contenido favorito. La alta tasa de refresco es una característica que hasta hace poco solo veíamos en teléfonos mucho más caros. Permite un desplazamiento ultra fluido en redes sociales, web y juegos.
Un móvil perfecto para darle un uso típico: mensajes, llamadas, redes sociales...
El MediaTek Dimensity 6300 es el procesador del OPPO A80. Es perfecto para un rendimiento optimizado para el día a día, y además cuenta con soporte 5G para conexiones ultrarrápidas. Su gran eficiencia energética es otro de los puntos fuertes, clave para la gran batería, que puede alcanzar los dos días de uso sin carga, una pasada, utilizando el móvil para las tareas comunes. Además, la carga SUPERVOOC de 45W cargará el 50% del móvil en apenas 20 minutos.
En cuanto a cámaras, también rinde por encima de su precio. El sistema está liderado por un sensor principal de 50MP, capaz de capturar imágenes llenas de detalle incluso en condiciones de poca luz. Además, cuenta con Modo Noche, IA de escena automática que ajusta parámetros para cada toma, y grabación de video estable.
La autonomía de uso es uno de sus grandes puntos fuertes
Y este OPPO no solo es potente, también es un terminal chulo a la vista y muy bien construido. Con un diseño delgado, bordes curvados y un acabado que evita huellas, este teléfono se siente premium en la mano. Además, su construcción liviana lo hace cómodo para usar durante horas.
Con un presupuesto alrededor de los 200 euros, que es muy típico en alguien que quiere un móvil para el día a día, este OPPO A80 vale, y mucho, la pena. Resumiendo lo expuesto, te llevas un móvil con gran pantalla de 120Hz, de rendimiento fluido gracias a un potente procesador y buena cantidad de RAM (8GB), con un sistema de cámaras superior a su rango de precio, y con una batería que te dará una autonomía de uso lo suficientemente larga como para olvidar cuándo fue la última vez que lo pusiste a cargar.
Y además con 256GB de espacio, que no se nos olvide. Si buscas un equilibrio perfecto entre precio y prestaciones, este OPPO A80 5G es una de las mejores opciones en su rango, pero sin ninguna duda.



