Comprar un teléfono de alta gama Android ahora no es tan caro como hace unos años. Si bien es cierto que el ticket medio de terminales móviles ha subido en los últimos tiempos, la gama alta y la gama media se han casi mimetizado en una gama alta económica en la que tenemos muchos terminales ahora mismo. Uno de los más destacados y que suelo recomendar es el Xiaomi 14T Pro.
Este smartphone de Xiaomi es uno de los mejores que puedes comprar ahora mismo dentro de su catálogo. Aunque fuera lanzado en septiembre de 2024, sigue siendo una opción muy buena, y hoy más asequible. Se trata de un modelo de 12 GB de RAM y 512 GB de memoria interna que solo te costará 564 euros en Amazon o bien 629 euros la versión con 1 TB de almacenamiento.
El Xiaomi más potente y asequible de este mes

La lente óptica LEICA Summilux consigue atrapar más luz
Este Xiaomi 14T Pro presenta un cuerpo bastante premium terminado en metal (aluminio) con tan solo 8,4 mm de grosor y un peso de 209 gramos. Sus ligeras curvas lo hacen ser muy cómodo de usar en el día a día. Dispone también de resistencia IP68 frene a agua y polvo, para que no tengas que estar preocupándote cuando lo lleves a la playa o lo uses en un día de lluvia.
Sorprende la gran potencia que consiguen ya los chips de MediaTek. Este modelo monta el Dimensity 9300+, un procesador de 4 nm y 3,25 GHz de velocidad, junto a 12 GB de RAM. Juntos consiguen rozar los 2 millones de puntos en el test de rendimiento de Antutu. Esta unidad, con 1 TB de almacenamiento, la gran mayoría de usuarios tendrá espacio de sobra durante los años que lo usen. Por su parte, la GPU Immortalis-G720 te permite jugar a lo que desees con gran fluidez.

Cuenta con una de las mejores cámaras del mercado actual
La pantalla de este Xiaomi 14T Pro es una de tipo AMOLED con 6,67 pulgadas y resolución 2712 x 1220 píxeles. Su brillo puede llegar a los 4000 nits con un refresco de 144 Hz. Es compatible con Dolby Vision y HDR10+ que, junto a ese gran brillo, te dan una experiencia visual magnífica. El cristal está protegido por una capa de Gorilla Glass Victus 2.
La cámara trasera ha mejorado notablemente con la 13ª generación. Disponemos de un sensor Omnivision OVX9000 de 50 MP f/1.6 con gran captación de luz, gran angular de 13 MP y un teleobjetivo Samsung de 50 MP. Podrás grabar en 4K a 60 fps e incluso en 8K a 30 fps. La cámara frontal, por su parte, es una Samsung de 32 MP bastante evolucionada para retratos. Este sistema fotográfico supervisado por Leica consiguió 135 puntos en el test de DxOMark.
Los 5000 mAh de batería de este Xiaomi 14T Pro te darán para casi dos días de uso. Y no solo eso, sino que podrás cargarla al completo en menos de 20 minutos con una potencia de 120 W. También dispones de carga inalámbrica de 50 W para independizarte de los cables de una vez por todas.