Te enseño a montar tu propio equipo de sonido de alta gama inalámbrico
Sonido premium
El fabricante Sonos es uno de los más destacados de este mercado, y se tiene bien merecida la fama
Un equipo de sonido bien colocado te sumerge por completo en películas y series
Si quieres montar tu propio equipo de sonido de alto nivel en casa, tan solo necesitas 3 o 4 elementos indispensables. Y si te enfocas en una firma que tiene ganada una gran reputación en este sector, mucho mejor. Hoy quiero ofrecerte una serie de altavoces que van a conseguir que tu casa se convierta en un lugar donde el sonido fluya alrededor de ti y te sorprenda tanto en cine como en música.
Sonos es una firma dedicada al sonido de gran calidad, pero sobre todo a conseguir un sonido premium en dispositivos inalámbricos (o casi). El fabricante americano tiene barras de sonido, altavoces de toda clase y subwoofers, pero lo que realmente es destacable es su ecosistema bien conectado. Con los siguientes tres elementos puedes presumir de tener un equipo de Home Cinema inalámbrico de altos vuelos.
Sonos Beam 2, la barra de sonido compacta más contundente
Integra un gran sistema de altavoces
La Sonos Beam de segunda generación es una barra de sonido compacta y potente que ofrece sonido Dolby Atmos y conexión HDMI eARC. Cuenta con un procesador un 40% más rápido y 5 altavoces internos, lo que mejora la calidad del sonido y crea un efecto envolvente. Es compatible con asistentes virtuales como Alexa y Google Assistant, y su diseño minimalista se integra bien en cualquier espacio.
Sonos Sub 4, temblará tu hogar (y el del vecino)
Integra un doble woofer que consigue un resultado excelente
Sé que es un subwoofer caro, pero el modelo Sub Mini de Sonos se agota enseguida. Este Sub 4 es una bestia, disponible en negro y blanco, con dos woofers integrados y casi 12 kg de peso total. Los dos woofers son de forma elíptica con un tamaño de 5 x 8 pulgadas. Esta innovadora construcción y forma de los woofers consigue un sonido grave bastante impresionante que puede alcanzar los 25 Hz de frecuencia. Sus medidas son 39 cm de alto, 40 cm de profundo y 15,8 cm de grosor.
Sonos Era 300, sonido pleno 6 en 1
Podrás colocarlos detrás o bien como altavoces de música en casa
El Sonos Era 300 es un altavoz revolucionario que incluye sonido envolvente Dolby Atmos, diseño acústico innovador y conectividad WiFi/Bluetooth. Cuenta con 6 altavoces estratégicamente ubicados para proyectar audio en todas las direcciones, creando una experiencia inmersiva única. Es compatible con WiFi 6, Bluetooth 5.3, AirPlay 2 y asistentes de voz como Alexa. La tecnología Trueplay ajusta el sonido según la acústica de cada habitación. Dispone de controles táctiles, opciones de personalización mediante la app Sonos y es ideal para música y cine en casa, sobre todo combinados con barra de sonido y subwoofer Sonos.
Como ves, no es un equipo de sonido para todos los presupuestos, puesto que podrías gastar en él en torno a 2500 euros en completar con barra de sonido, subwoofer y dos altavoces traseros. Por otro lado, si quieres montarlo de forma cableada y con un alto nivel, te vas a dejar solamente ese presupuesto en el receptor de audio y vídeo, sumándole los altavoces y el subwoofer pertinente.