Ha sido cuestión de pocos segundos. Al instante de tener en mis manos por primera vez el Samsung Galaxy Z Fold 7 me he enamorado. Han conseguido fabricar un móvil tan fino que casi no le cabe el puerto de carga USB-C.
La nueva serie de smartphones plegables de Samsung viene con novedades espectaculares y muy esperadas. Aparte de la mencionada delgadez del Z Fold 7, también en el Z Flip 7 se incorpora una pantalla exterior que ocupa todo el panel delantero. Tanto en uno como en otro han dado un paso de gigante en usabilidad. Y ahora que están de lanzamiento, vale la pena aprovechar las ofertas, descuentos y promociones que hay disponibles, que aquí te detallaremos.

Samsung Galaxy Z Fold 7.
Smartphone plegable Samsung
Un Z Fold 7 de papel de fumar
Con un grosor de tan solo 4,5 milímetros, da gusto tener en la mano el Z Fold 7, que en algunos ámbitos ya se conoce como el Ultra. Ultra, por tres aspectos clave: además del reducido grosor, también sobresalen en cámaras y en inteligencia artificial.
Yo, a eso, le añadiría la pantalla. El panel exterior de Gorilla Glassc Ceramic 2 es bastante más grande que el de su predecesor, el Z Fold 6, con más brillo y un mejor aprovechamiento del frontal. En cuanto a la parte interior, también se han adelgazado las capas que componen la pantalla flexible de 8 pulgadas (excepto capa superior, de ultra thin glass, que la han hecho más resistente todavía). Incluso han conseguido que sea resistente al agua y al polvo, con la certificación IP68. La batería, de 4.400 mAh.
Galaxy Z Fold 7
Cámaras renovadas
Las cámaras del Z Fold 7 también son muy premium: lleva un sensor principal de 200 MP —como el del S25 Ultra pero un 18% más pequeño—, un teleobjetivo de 10 MP con zoom óptico de 3 aumentos y un ultra gran angular de 12 MP. La interior, que se usa para selfies y videoreuniones, es de 10 megapíxeles y ha ampliado su ángulo de visión a 100 grados.

Módulo de cámaras del Galaxy Z Fold 7.
Plegable tipo concha
Z Flip 7, con pantalla exterior completa
Es la primera vez que el plegable tipo concha de Samsung, el Z Flip, incorpora una pantalla exterior que ocupa todo el panel delantero, salvo los agujeros de las cámaras, claro. Ahora mide 4,1 pulgadas, tiene unos biseles ridículos de 1,25 mm y su brillo es de 2.600 nits, para ponerse a la altura de los modelos más top de Samsung. En cuanto a la parte interior, ahora tenemos una pantalla dynamic AMOLED de 6,9 pulgadas. Se nota un buen trabajo en esta parte, ya que tanto en el Z Flip 7 como en el Z Fold 7, el pliegue es prácticamente imperceptible, gracias a la renovada bisagra Armor, que deja más espacio para que la doblez sea más ligera cuando se pliega el dispositivo.

Galaxy Z Flip 7.
En esta ocasión, no es solo la pantalla lo que se ha mejorado: también es la batería, que se ha ampliado a 4.300 mAh, para conseguir hasta 31 horas de reproducción de vídeo.
En cuanto a las cámaras, nos podremos hacer los mejores autorretratos, gracias a un sensor principal de 50 MP y al gran angular de 12 MP. En realidad, no serán selfies con cámara frontal, sino que nos haremos verdaderas fotos con la máxima calidad.
Galaxy AI
La inteligencia artificial, ahora es más versátil
Las capacidades de Galaxy AI aumentan, tanto en el Z Flip como en el Z Fold. Además de tener la mejor IA para edición de fotos y borrado de objetos (un dato contrastado por todos los especialistas), llega una importante mejora en el Audio Eraser, la utilidad de cancelación de ruido de los vídeos, que ahora pasa a ser automática y se podrá usar en muchas más aplicaciones, como la de teléfono y la grabadora de audio.
No podrá faltar Gemini Live, a la que podremos hablar y compartir pantalla sin necesidad de desplegar el móvil. Y si estamos jugando a algún videojuego y necesitamos ayuda, podremos preguntarle a Gemini qué nos sugiere hacer para desencallarnos de esa situación.

Galaxy Z Fold 7, desplegado.
Los nuevos plegables de Samsung salen al mercado con el sistema operativo Android 16, reforzado con la capa de personalización One UI 8.
Samsung Galaxy Z Fold 7 y Z Flip 7
Ofertas de precompra
Durante la fase de precompra, Samsung lo pone muy fácil para conseguir tanto el Z Fold 7 como el Z Flip 7 a un precio muy reducido, gracias a todas las iniciativas promocionales que han establecido, y que a continuación detallamos.
1. El doble de almacenamiento, por el mismo precio. Si adquieres la versión de 512 GB, lo tendrás a precio de 256, mientras que si te llevas la versión de un terabyte, la tendrás por lo que cuesta el modelo de 512 gigas. Esto supone un descuento de hasta 300 euros.
2. Código de descuento exclusivo: HOLAVANGUARDIA. Introduciendo este código a la hora de formalizar la compra, tendrás un 10% de descuento adicional.
3. El clásico Entrega y Estrena. Muchos usuarios de Samsung —y también de otras marcas— aprovechan habitualmente la promoción para renovar sus smartphones, ya que la oferta es muy jugosa. Si entregas tu dispositivo al comprar el Z Flip 7 o el Z Fold 7, te devuelven hasta 800 euros. Más tentador, imposible.
4. Si pagas mediante Bizum, te llevas un descuento adicional de 100 o 50 euros, según el modelo que elijas.
5. Si añades un Galaxy Watch 8, 8 Classic o Galaxy Watch Ultra en el proceso de compra del Galaxy Z Flip 7 o Z Fold 7, tendrás un descuento más de 100 euros.
6. Te llevas una funda de regalo con colores exclusivos.
Y lo mejor de todo: estos descuentos son acumulables.
Además, si quieres, puedes tener tu compra financiada a 36 meses, al 0% TAE.
Vale la pena hacer la prueba en samsung.com o en la app de Samsung y echar cuentas, teniendo en cuenta que son teléfonos para muchos años. La marca garantiza hasta siete años de actualizaciones de seguridad.