Noah Schnapp cuenta cómo dio vida a la escena más emotiva de la temporada 5 de 'Stranger Things': “Se me saltaron las lágrimas, fue perfecto”
TELEVISIÓN
Will se enfrenta a su mayor miedo y lo hace delante de aquellos a los que más quiere

Noah Schnapp interpretando a Will Byers y recibiendo el abrazo de sus amigos

A lo largo de las temporadas, 'Stranger Things' ha desarrollado la historia de Will Byers de manera que su identidad sexual se convierte en un elemento central de su crecimiento personal y emocional. Desde su misteriosa desaparición en la primera temporada hasta la quinta, la serie ha mostrado cómo Will enfrenta inseguridades, miedo al rechazo y la presión de encajar en su entorno. Su evolución refleja una narrativa delicada y realista sobre la aceptación de uno mismo, explorando cómo la adolescencia y la amistad pueden ser tanto un refugio como un desafío frente a los juicios externos.
Durante los últimos diez años, los espectadores han sido capaces de conectar con la vulnerabilidad del personaje, la valentía y la búsqueda de autenticidad que caracterizan su viaje, convirtiéndolo en un ejemplo de representación que combina drama, empatía y visibilidad.

“Estaba tan absorto en mis emociones y en lo que sentía que, en cierto modo, bloqueé a todos los que me rodeaban”
El séptimo capítulo de la quinta temporada nos dejó con una de las escenas más emotivas para los fans de la serie. En un monólogo cargado de emoción, Will admitió delante de sus seres más queridos que no le gustan las chicas. De esta manera, no solo se revela ante el secreto descubierto por Vecna, sino que finalmente, cierra un arco de crecimiento personal y reivindicación que ha sido aplaudido por los fans de la serie.
El propio Noah Schnapp ha reflexionado sobre esta escena en una entrevista para 'Variety': “Esta temporada, leímos juntos los primeros seis episodios y pensé: 'Vale, todavía no ha pasado, así que saldrá en el episodio siete u ocho.

La escena estaba tan bien escrita y ajustada a su personaje que no vio la necesidad de cambiar ni un solo punto: “Me preocupaba que lo fuera a necesitar, pero la verdad es que fue perfecto así. No tenía nada que añadir. El rodaje fue como un día de doce horas solo con ese monólogo. Se me saltaron las lágrimas, fue perfecto”, comenta emocionado.
Uno de los puntos más criticados fue la elección de las palabras pronunciadas por el personaje. Noah llama a entender que la serie está ambientada en los años 80 y que algunos términos todavía no se utilizaban: “Cuando salí del armario, no dije la palabra 'gay'. Es difícil y da miedo decirlo. Probablemente le dé miedo utilizar esa palabra, pero no tiene nada de malo. Creo que simplemente se sentía más cómodo expresándolo de esta manera.

El actor explica que, en el momento de pronunciar las palabras, no fue consciente de la reacción de sus compañeros. Después de ver el montaje final, comprendió que habían logrado algo muy auténtico: “Estaba tan absorto en mis emociones y en lo que sentía que, en cierto modo, bloqueé a todos los que me rodeaban”, termina diciendo.
La ficción creada por los hermanos Duffer concluirá con un muy esperado episodio final, cuyo estreno tendrá lugar en la madrugada del 1 de enero de 2026, a las 2:00am en España (hora peninsular).
