Lucía Palma, dentista, sobre las cosas que nunca haría para proteger su sonrisa: ''No abusaría del limón''

Visto en TikTok

Lucía Palma, dentista

Lucía Palma, dentista

TikTok/@dra.luciapalma | Pexels

¿Eres consciente de que tu salud bucodental puede influir en todo tu organismo? La sonrisa no solo refleja felicidad, sino también salud, por lo que numerosos profesionales de la odontología insisten en que protegerla es cuidar el bienestar. Lucía Palma, dentista que compagina su labor en la clínica con la divulgación en redes sociales, compartió un vídeo en TikTok en el que hablaba sobre la importancia de la higiene dental.

En los últimos años, numerosos profesionales de la salud han comenzado a utilizar plataformas como Instagram para divulgar información de su ámbito, con el objetivo de promover buenos hábitos, acabar con mitos extendidos en la sociedad y educar a la población.

Lucía Palma, dentista

Lucía Palma, dentista

Tiktok/@dra.luna.palma | Pexels

En el caso de Palma, suele publicar vídeos con consejos sencillos y prácticos para ayudar a sus seguidores a mantener una dentadura perfecta y prevenir problemas graves de salud. En los últimos meses, ha advertido a su audiencia sobre cómo las bebidas azucaradas y los alimentos ácidos pueden afectar el esmalte, y ha insistido en que una buena técnica de cepillado es fundamental para obtener resultados óptimos.

En uno de los últimos clips que compartió en la plataforma favorita de la Generación Z, explicó que hay prácticas que jamás recomendaría a sus seguidores, ya que ella, como experta, jamás las llevaría a cabo.

Cosas que jamás haría como dentista en su propia boca

Tal como explicó la comunicadora, está acostumbrada a ver en consulta cómo muchos pacientes llegan con daños irreversibles provocados por tomar malas decisiones. Por eso, quiso advertir sobre algunas prácticas y ofreció varios consejos:

  • No abusar del limón. Lucía explicó que el ácido desgasta el esmalte y puede dejar los dientes sensibles para siempre.
  • No hacerse un piercing en los labios. Según contó, aunque pueda quedar estéticamente bien, fractura los dientes y puede llegar a dañar las raíces.

  • Evita los blanqueamientos caseros. ''Jamás me haría un blanqueamiento dental casero con recetas de las redes sociales, porque muchos queman las encías, incluso te manchan más los dientes'', expresó la experta en el vídeo, que ya acumula más de 8.000 reproducciones.
  • No usar pastas dentales con carbón activo. Aunque están muy de moda entre las nuevas generaciones, que obedecen las tendencias que ven en vídeos virales, Palma recalcó que son abrasivas y que, con el tiempo, desgastan el esmalte, volviendo los dientes más amarillos.

Al igual que otras muchas expertas en la materia, como Janira Sánchez y Mayte Navarro, la dentista ha destacado en varios vídeos que no deberíamos lavarnos los dientes inmediatamente después de comer, ya que esto debilita el esmalte debido a los ácidos de los alimentos. Además, puede provocar, a largo plazo, mayor sensibilidad y dientes más frágiles. 

Esta recomendación se confirma en el artículo Why You May Want to Brush Your Teeth Before Breakfast, publicado en 2024, que explica que lo más recomendable es esperar entre 30 y 60 minutos después de cada comida. Otra publicación de Mayo Clinic también refuerza esta teoría, dejando claro que el ácido ablanda el esmalte, por lo que cepillarse justo después de ingerir comida o bebida puede tener consecuencias negativas.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...