Una pareja iba a meterse en el mar y antes de hacerlo descubrió lo que había en el agua: “Pensamos que era una broma, pero no”

VIAJES

Se llevaron una gran sorpresa mientras estaban de vacaciones en Sri Lanka

La pareja en una foto tomada durante las vacaciones

La pareja en una foto tomada durante las vacaciones

@soulofromi_travel / TikTok

Una pareja de jóvenes llamados Noémie y Robin, nacidos en Francia, contaron a través de las redes sociales la particular situación que vivieron mientras estaban veraneando en Sri Lanka. 

Los dos jóvenes han publicado un vídeo en el que estaban a punto de sumergirse en la playa de Mirissa, ubicada en la costa sur del país, y refrescarse. Antes de ingresar en las aguas se dieron cuenta de la presencia de un cocodrilo. 

Lee también

Encuentran un cocodrilo en el salón de su casa debido al las inundaciones provocadas por el 'huracán Helen'

Paula Melia
Horizontal
Horizontal

Casa Colombo Mirissa (Sri Lanka)

Terceros

Por suerte fueron avisados antes de ingresar al agua

Resignación. Por cuestiones de seguridad, la pareja evitó sumergirse en las aguas y decidieron publicar el vídeo del momento a través de su canal de TikTok: “Quieres disfrutar de la playa y del Océano Índico en Sri Lanka, pero hay un cocodrilo que está viviendo su mejor vida”, publicaron el pasado 11 de noviembre. El vídeo suma más de 800.000 reproducciones en TikTok.

Vídeo. El vídeo viene acompañado de la supuesta grabación del reptil, aunque no se llega a distinguir con claridad. A pesar del imprevisto, los dos jóvenes se mostraron a gusto con la experiencia en el país asiático: “Sri Lanka, te amamos”, escribieron. 

En la parte superior, el fragmento del cráneo fósil del ejemplar de Suterranya-Mina de lignit. Al lado, a la derecha, la ubicación del fósil en el cráneo (vista dorsal). En primer plano, cocodrilo marino (Crocodylus porosus) actual en la arena.

En primer plano, cocodrilo marino (Crocodylus porosus) actual en la arena.

Cedida a ACN por Pexels debajo licencia CC0 1.0

Declaraciones. Los dos protagonistas de la historia realizaron unas declaraciones en un medio hablando sobre el curioso suceso: “Queríamos bañarnos y unos camareros nos dijeron que no lo hiciéramos porque había un cocodrilo en el agua. Al principio creímos que era un broma hasta que lo vimos”, declararon a Newsweek.

Decisión. A la mañana siguiente, regresaron a la playa y el cocodrilo no apareció. La pareja, después de hablar con las autoridades locales, decidió darse un baño: “Nos pusimos a nadar porque la policía nos avisó que ya era seguro”, terminaron diciendo.

Dos especies. En Sri Lanka se pueden hallar dos especies de cocodrilo. Por un lado, existe el cocodrilo de las marismas (Crocodylus palustris) -también conocido como hocicudo-. Y por el otro, el cocodrilo marino o también llamado cocodrilo de agua salada (Crocodylus porosus).

Característica. “Los cocodrilos de las marismas (Crocodylus palustris) habitan en arroyos de agua dulce, estanques y pantanos, así como también en lagunas de agua salada, en el sur de Asia”, aclaró la Enciclopedia Británica en un artículo subido a su página web.

Secret Beach en Mirissa, Sri Lanka

Secret Beach en Mirissa, Sri Lanka

Alberto Piernas

Tamaño. Con respecto a los cocodrilos marinos (Crocodylus porosus), estos habitan en aguas salobres -por ejemplo un estuario, en donde el agua dulce de una corriente se mezcla con el mar- y entornos marinos intermareales, de acuerdo a la la Enciclopedia Británica. A su vez, son capaces de nadar en aguas dulces. Son considerados como los reptiles más grandes del mundo: pueden llegar a medir hasta siete metros y pesar hasta 1200 kilogramos.

Frecuencia. “Es frecuente la migración costera de los cocodrilos marinos, que pasan de un canal o río a otro a través del mar”, informó The Sunday Times.

Lee también
Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...