La costumbre de pasar tiempo sentados en la taza del váter mirando el móvil es un reflejo de cómo la tecnología ha cambiado incluso nuestros momentos más privados. Lo que antes era un acto puramente funcional se ha convertido en una oportunidad para el entretenimiento, la distracción o incluso el trabajo.
Marco Chiazza es un periodista y presentador de televisión nacido en Barcelona en 1992. Ha desarrollado una carrera destacada en medios de comunicación tanto locales como nacionales. En una de sus intervenciones en el programa L'Altaveu, ha hablado de los efectos que puede tener en nuestro cuerpo pasar demasiado tiempo en la taza del váter consultando nuestro teléfono móvil.
No es buena idea pasar más de 10 minutos en el váter
Pasar más de diez minutos en la taza del váter tiene consecuencias negativas
Morenas. Marco empieza diciendo que el hecho de pasar más de diez minutos sentados facilita la aparición de morenas. Son un tipo de variz que se forman en el ano o la parte inferior del recto. Son muy comunes y las sufren hasta la mitad de los adultos en algún momento de sus vidas.
Esfuerzo. El segundo motivo es el debilitamiento de los músculos pelvianos. Este hecho se produce cuando hacemos mucho esfuerzo en esta posición.
Imagen del baño típico de una casa
Prolapso rectal. Por último termina advirtiendo sobre el prolapso rectal. El prolapso rectal es una condición en la que el recto (la última parte del intestino grueso) se desliza hacia afuera a través del ano. Puede ocurrir de manera parcial o completa, dependiendo de la gravedad del caso.
Confesión. Marco reconoce que orina sentado y que pasa demasiado tiempo consultando el teléfono, mientras organiza su día a día. En total le dedica unos diez o quince minutos al día.
Anécdota personal. Por último, el periodista ha explicado una divertida anécdota en la que se quedó dormido mientras consultaba su teléfono en casa de un chica. Pasaron varios minutos hasta que se despertó gracias al ruido que hizo el gato que también vivía en la casa.

