El mar siempre ha sido un misterio fascinante para la humanidad. Esta inmensidad azul, llena de secretos, despierta la curiosidad de investigadores, exploradores y amantes del mar que buscan comprender mejor la vida marina y su importancia para el equilibrio del planeta.
Carlos es un joven español que vive en México y trabaja como guía turístico. A través de su perfil en las redes sociales suele publicar cómo es su día a día realizando rutas de buceo y turismo acuático. El buceador cuenta que a diario, se encuentra con una gran variedad de especies distintas.
Imagen de archivo de un buceador
La gran mayoría de comentarios de la publicación destacan el comportamiento de Carlos
Encuentro inesperado. El joven cuenta que en plena ruta explorando el fondo marino, recibió una visita inesperada por parte de uno de los habitantes de la zona: “Creo que el pez globo ya me adoptó”, escribió en un su publicación en Instagram, que ya se ha vuelto viral.
Buceador con tetraplegia en el Parque de Arrecifes de Torredembarra. 2017
Protagonista. El nuevo amigo de Carlos era un pequeño pez globo que se pasó un buen rato mirando a cámara de manera divertida. La gran mayoría de comentarios de la publicación destacan el comportamiento de Carlos, que no molestó al pez y simplemente jugó un rato y capturó el momento con su cámara.
Peligro. El pez globo es una de las criaturas marinas más fascinantes y peligrosas del océano. Aunque su aspecto puede parecer inofensivo, esconde un mecanismo de defensa letal: su veneno, la tetrodotoxina, que es hasta 1,200 veces más tóxica que el cianuro.
En números. El vídeo suma más de 640.000 reproducciones en Instagram. Estos son algunos de los mejores comentarios que hemos seleccionado:
- “No se si estoy mal, o me pareció verlo feliz.”
- “Definitivamente, el pez ha posado para la selfie. Son más listos de lo que pensamos.”
- “Ese pececillo es más fotogénico que la gran mayoría de personas que conozco.”
- “La gente que trabaja con animales tiene que ser la gente más feliz.”

