La pregunta premonitoria de Jordi Wild sobre un hipotético apagón mundial que se ha hecho viral: “Somos demasiado dependientes”

APAGÓN

El streamer planteó lo que sucedería con nuestra sociedad en el caso de una caída del sistema eléctrico mundial

Jordi Wild: “A la mínima que no eras ultra progre en el pack que toca ya eras extrema derecha, pero ahora está cambiando”

Jordi Wild en uno de sus programas de The Wild Project 

YouTube

Durante el día de ayer un inesperado apagón dejó sin suministro eléctrico a distintas zonas de España, y aunque la luz ha vuelto en muchos puntos, las secuelas del corte todavía se hacen sentir. Desde sistemas que no han terminado de reiniciarse hasta interrupciones en servicios esenciales, el país continúa arrastrando las consecuencias de un fallo que, por ahora, sigue sin explicación definitiva.

En las últimas horas se ha viralizado un clip en el que el streamer Jordi Wild hablaba con Basquecraft, un experto de supervivencia, sobre la gravedad de varios supuestos, como el de un apagón a nivel mundial.

Lee también

Se queda encerrado en el ascensor con la basura durante el apagón y se hace viral con sus videoblogs: “Mira que siempre bajo andando”

Marc Mestres
Captura de vídeo
Padre e hijo en medio de un apagón de electricidad

Padre e hijo en medio de un apagón de electricidad

iStock

Una conversación premonitoria

¿Qué pasaría si colapsa nuestra sociedad? En un momento del podcast emitido hace unos días, Jordi le planteó un escenario a a su invitado en el que nos encontrábamos en un mundo sin luz, internet, bancos, gasolina ni comida. La respuesta de Basquecraft pone los pelos de punta: “Si se cae el sistema eléctrico, ahora mismo, seguramente la civilización se cae completamente y hay un exterminio enorme de humanos. En torno a un 80% o 90% de la población no sobreviviría”, afirmó. 

Interior de una tienda en Madrid, ayer durante el apagón

Interior de una tienda en Madrid, ayer durante el apagón

Borja Sanchez-Trillo / EFE

Somos demasiado dependientes. Basquecraft reflexiona sobre la ausencia de transportes y suministros que sufriría la población: “Mucha gente no es consciente de que la gasolina caduca en un año, no es como en las películas”, comentó. En condiciones normales de almacenamiento, la gasolina comienza a deteriorarse después de unos 3 a 6 meses, y pasado un año, suele haber perdido buena parte de su eficacia, especialmente si no se ha conservado adecuadamente.

Los dos mejores consejos, según el experto. Ante una situación de este tipo lo más recomendable sería resguardarse en un pueblo donde será más fácil ayudarse entre vecinos y juntarse con toda la familia o amigos cercanos posibles para compartir cualquier recurso.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...