El vínculo entre un perro y su humano es una de las formas de relación más puras, antiguas y resilientes que existen. Más allá de la compañía o la utilidad histórica como animales de trabajo, los perros se han consolidado como parte integral de millones de hogares en todo el mundo. Su presencia no solo aporta alegría: diversos estudios científicos demuestran que la interacción con un perro reduce los niveles de estrés, mejora el estado de ánimo y, en algunos casos, hasta disminuye la presión arterial.
Maui es el protagonista principal de la cuenta @maui_thegoldenpup. Se trata de un golden retriever conocido por su personalidad juguetona y expresiva. En uno de sus últimos vídeos, la propietaria de la cuenta quiso hacer un experimento: comprobar su Maui la reconocía si pasaba cerca de manera disimulada. El resultado ha enternecido a miles de personas en las redes sociales.

Labrador Retriever
Un encuentro lleno de emoción
Reacción. El vídeo nos muestra como Maui mira a cámara desde la distancia y cambia de expresión. La reconoce al instante y se acerca feliz para saludarla, mientras mantiene una expresión relajada.

Una niña con un perro labrador
Declaraciones. La tiktoker se emocionó al ver que el perro había sido capaz de reconocerla desde la distancia: “Ahora estoy convencida de que Maui y yo nos encontraremos el uno al otro en todas las vidas”, escribió en la descripción del vídeo.
En números. El vídeo suma 30 millones de reproducciones en TikTok. Estos son algunos de los mejores comentarios que hemos seleccionado:
- “Sentí que enfocó sus ojitos para saber si era ella.”
- “Te reconoció tan rápido porque te busca en cada cara que ve.”
- “Se nota que te quiere muchísimo. Enhorabuena, tienes mucha suerte.”
- “Dudo que los ojos de un ser humano puedan expresar tanto amor como los de un labrador diciendo 'te quiero'”.