La rivalidad sevillana vivió un nuevo episodio de tensión este miércoles por la noche tras la final de la UEFA Conference League disputada en Breslavia (Polonia). El Real Betis cayó derrotado con contundencia ante el Chelsea (1-4), dejando escapar la que habría sido su primera corona europea. Pero si el varapalo en el césped ya fue duro, el postpartido encendió aún más los ánimos con una polémica publicación del Sevilla FC.
El conjunto nervionense, eterno rival de los verdiblancos, decidió felicitar en redes sociales a Enzo Maresca, actual entrenador del Chelsea y exjugador del Sevilla, con un mensaje que muchos interpretaron como irónico.
Enhorabuena a nuestro querido Enzo Maresca por su primer título europeo como técnico.#UECLfinal https://t.co/86UvEcocj1
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) May 28, 2025
“Enhorabuena a nuestro querido Enzo Maresca por su primer título europeo como técnico”, tuiteó el club hispalense justo tras el pitido final. El texto, aparentemente neutro, iba acompañado únicamente de una imagen del técnico italiano y los suyos levantando el trofeo. No hubo mención directa al Betis, pero en el contexto de una derrota tan dolorosa, el gesto fue rápidamente entendido como un dardo envenenado.

Enzo Maresca como entrenador
La respuesta del Betis no se hizo esperar
En declaraciones en El Partidazo de Cope, el presidente del Real Betis, Ángel Haro, reaccionó sin rodeos al mensaje del Sevilla:
“El Sevilla está en otra guerra que ni me interesa”, aseguró. Al ser preguntado por si su club haría algo similar, fue tajante:
“Si dependiera de mí, no. Y si lo hiciera otra persona dentro de la organización, tampoco me gustaría”.
Pero lo más comentado fue la pulla final con la que cerró su intervención, lanzando una clara provocación: “Yo también felicito al Sevilla por haberse quedado en Primera este año”.

Betis - Chelsea
Los comentarios no se han hecho esperar. En redes sociales, el tuit del Sevilla ha generado miles de reacciones. Algunos lo celebran como un “toque de clase y memoria histórica”, mientras que otros lo tildan de “innecesario” o “poco deportivo”:
- “Eso no es una felicitación, es una burla disfrazada”
- “Con la temporada que han hecho… y aún valor para reírse de otros”
- “Burlarse del Betis habiendo rozado el descenso…”
Rivalidad sevillana al rojo vivo
Lejos de apagar el fuego, esta interacción ha vuelto a poner de relieve el grado de rivalidad entre Betis y Sevilla, dos clubes cuya convivencia en la ciudad andaluza rara vez está exenta de tensión. En este caso, el tuit ha servido de chispa para avivar una hoguera que nunca termina de apagarse, sobre todo cuando uno de los dos ve frustrado un logro histórico.