La bebida que puedes hacer en casa con poco esfuerzo y que te ayudará a dormir como un bebé: “Sus efectos sobre el bienestar físico y mental impresionan”

SALUD

Esta bebida se ha convertido en una de las alternativas naturales más efectivas para mejorar el sueño sin recurrir a fármacos

Dormir bien implica conciliar el sueño en menos de 30 minutos

Dormir bien implica conciliar el sueño en menos de 30 minutos

Getty Images

Los horarios extensos, el teletrabajo, las responsabilidades familiares y la hiperconectividad digital marcan el ritmo de los días y el sueño se ha convertido en uno de los bienes más preciados. En España, donde se estima que al menos un 30% de la población sufre trastornos del sueño de manera ocasional o crónica, cada vez más personas exploran soluciones naturales para mejorar la calidad del descanso sin depender de medicamentos.

Durante los últimos tiempos se ha popularizado el moon milk, una bebida tradicional de origen ayurvédico que ha ganado popularidad en los últimos años por sus supuestos beneficios para favorecer el descanso y reducir el estrés. Se trata de una mezcla caliente a base de leche (animal o vegetal) combinada con especias, hierbas adaptógenas y, a menudo, ingredientes naturales como miel o aceites esenciales.

Lee también

Los 8 consejos del cardiólogo José Abellán para evitar el insomnio durante el verano: “No te acuestes ni adoptes la posición del tumbado durante el día si no vas a dormir”

Marc Mestres
Jose Abellán en una imagen de su página web
Las mujeres necesitan dormir más que los hombres para descansar correctamente

Las mujeres necesitan dormir más que los hombres para descansar correctamente

Getty Images

Ingredientes comunes

  • Leche caliente (vaca, avena, almendra o coco)
  • Cúrcuma, canela o jengibre
  • Ashwagandha, una planta adaptógena usada en la medicina ayurvédica para reducir el estrés y la ansiedad
  • Miel o jarabe de arce como endulzante natural
  • A veces, se añaden extractos de lavanda, nuez moscada o melatonina vegetal
Dormir con la boca abierta tiene consecuencias negativas para el organismo

Un hombre durmiendo con la boca abierta

Getty Images

Beneficios

  • Inducir el sueño de forma natural
  • Reducir la ansiedad
  • Relajar los músculos y calmar la mente
  • Mejorar la calidad del descanso nocturno

Un ritual nocturno

El moon milk es más que una bebida: es un ritual. Al tomarlo caliente, despacio y antes de dormir, muchas personas encuentran en él no solo un efecto calmante por sus ingredientes, sino también un momento de desconexión consciente en medio del caos diario. Si bien hay poca evidencia científica directa sobre el moon milk en sí, muchos de sus ingredientes individuales, como la ashwagandha o la cúrcuma, han sido estudiados por sus efectos calmantes o antiinflamatorios.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...