Álvaro Morata, sobre su episodio de depresión: “Me daba vergüenza mirar a los ojos a mis hijos”

SALUD MENTAL 

El delantero cuenta en un reciente documental cómo empezó su episodio de depresión

Álvaro Morata emocionado en un momento del vídeo

Álvaro Morata emocionado en un momento del vídeo

@movistarplus / YouTube

En el minuto 83 del partido entre el Atlético de Madrid y el Borussia Dortmund, el balón cayó a los pies de Álvaro Morata. El empate estaba cerca, la clasificación a semifinales aún era posible. Solo quedaba él, el portero, y la historia por escribir. Pero el disparo salió desviado. Un fallo que dolió más allá del resultado. El delantero pasó meses castigándose por ese fallo y posteriormente tuvo que ser tratado por una depresión en la Eurocopa 2024.

Álvaro Morata acaba de protagonizar un documental, emitido por Movistar+ en el que habla de su vida más personal. El delantero habla de las consecuencias que tuvo fallar esa ocasión de gol: “Tuvimos un partido contra el Dortmund para entrar en la final de la Champions. Tuve una ocasión clara, que la fallé, y después de eso mi cabeza se bloqueó completamente”, empieza diciendo.

Lee también

La inesperada estadística de Messi en LaLiga que lo convierte en un futbolista todavía más histórico: “Es loquísimo”

Christian Jiménez
GRAFCAT3250. BARCELONA, 16/05/2021.- El jugador del FC Barcelona Leo Messi <U[durante]> el <U[partido]> de la penúltima jornada de LaLiga que el FC Barcelona <U[y]> el Celta de Vigo <U[disputan]> esta <U[tarde]> en el Camp Nou de Barcelona. EFE/Alejandro García
Álvaro Morata ofrece una entrevista en exclusiva a Movistar Plus+

Álvaro Morata ofrece una entrevista en exclusiva a Movistar Plus+.

Movistar Plus+

“Solo tenía ganas de llorar, me sentía una persona muy pequeña al lado de mis compañeros”

Las secuelas del fallo. Morata habla en la entrevista de lo que sintió cuando llegó al vestuario después de haber quedado eliminados: “Me quedé un buen rato solo. Solo tenía ganas de llorar, me sentía una persona muy pequeña al lado de mis compañeros. A partir de ahí empezó todo...”, relata. 

Vergüenza. Uno de sus mejores amigos, Leo Gómez, explica en el documental lo que le dijo Álvaro: “Me dice 'no voy a ir a jugar a la Eurocopa, no me encuentro bien conmigo mismo, no soy capaz de mirar a los ojos a mis hijos, me da vergüenza'”, explica.

Superación. Finalmente Morata sí jugó esa Eurocopa y fue el capitán de una selección española que terminó levantando el trofeo. Detrás tuvo el ánimo de su familia, el entrenador Luís de la Fuente, sus compañeros de equipo y su fuerza de voluntad. 

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...