Javier Bardem, 56 años, actor: “Cuanto menos tengo, más feliz me siento; a veces una experiencia te da mucho más que cualquier cosa material”

VIDA

El actor considera que felicidad no está en lo que poseemos, sino en lo que experimentamos

Horizontal

Javier Bardem en Cannes 

John Phillips/Getty Images CLEMENS BILAN / EFE

Todo parece diseñado para moverse deprisa: noticias, conversaciones reducidas a mensajes breves, decisiones que se toman sin tiempo para pensarlas. En medio de este ritmo vertiginoso, una realidad se impone con fuerza: la sociedad en la que vivimos rara vez nos invita a reflexionar.

El actor Javier Bardem colaboró con Greenpeace para crear un santuario que proteja el océano Antártico. Sumergirse en las aguas le hizo reflexionar sobre lo realmente importante en la vida: “Me dijeron que ha habido más gente en la luna que en el lecho del océano Antártico. Y yo fui uno de ellos”, ha explicado para Ethic.

Lee también

Es neurólogo, tiene 102 años y tiene claro cuál es el peor obstáculo para ser una persona longeva: “El cerebro necesita estimulación diaria”

Marc Mestres
Dr. Howard Tucker
FILE - Javier Bardem appears at the 94th Academy Awards nominees luncheon in Los Angeles on March 7, 2022. (Photo by Jordan Strauss/Invision/AP, File)

Javier Bardem 

Jordan Strauss / Ap-LaPresse

“A veces una experiencia te da mucho más que cualquier cosa material”

Una experiencia mágica. El actor relata lo que sintió mientras nadaba en las aguas del Antártico: “Yo estaba allí, flotando en ese submarino diminuto, con el piloto cerca de mí. De pronto, empecé a sentir un sueño tremendo. Yo pensé que tal vez se trataba de falta de oxígeno o algo así, pero él (el piloto) me dijo que no, sino que era que me estaba relajando, porque el paisaje me invitaba a hacerlo. Era absolutamente cierto, fue como volver a estar en el vientre materno”, narró.

Compañía. Bardem vio varias especies de peces y pulpos de mucho color, formas extrañas y diferentes: “Fue como estar en una película de James Cameron. Fue una bendición el poder estar allí para disfrutarlo”, explica. 

Javier Bardem a su llegada a la alfombra roja de la premiére de

Javier Bardem a su llegada a la alfombra roja de la premiére de “La Sirenita”

Efe

Orgullo. Con esta experiencia, el actor logró ser el rostro de un movimiento que consiguió reunir dos millones de firmas para hacer del Antártico un santuario: “Rara vez me he sentido tan orgulloso de una película como por haber participado en esta experiencia, reconoce.

La felicidad está en lo que sentimos. En la misma entrevista, Javier Bardem reflexionó sobre las cosas que le hacen realmente feliz: “Cuanto menos tengo, más libre me siento. Si tuviera que mencionar algo, te diría que mis hijos y mis amigos, aunque en realidad no son míos, son de ellos mismos. A veces una experiencia te da mucho más que cualquier cosa material”, termina diciendo. 

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...