Laura Daporta, funcionaria española: “La sensación de tranquilidad sabiendo que a fin de mes siempre te va a entrar un sueldo es maravillosa, pero tiene una 'cara b' de la que poca gente habla”

VISTO EN TIKTOK

Aunque para gran parte de la sociedad los funcionarios disfrutan de privilegios, no todo lo que rodea a este tipo de empleo es positivo

Imagen de una funcionaria trabajando

Imagen de una funcionaria trabajando

EUROPA PRESS / Europa Press

Para muchos, obtener una plaza como funcionario representa alcanzar una posición de estabilidad . En un país donde la precariedad laboral y los contratos temporales son moneda corriente, la función pública aparece como un refugio seguro. Entre las ventajas encontramos un salario garantizado, horario regulado, vacaciones fijadas por ley y, sobre todo, la tranquilidad de un empleo vitalicio difícil de encontrar en la empresa privada.

Laura Daporta es una funcionaria que, a través de su canal de TikTok ha querido hablar de la parte desconocida de su trabajo: “Ser funcionario es un asco, pero antes de tirarme 'hate', escucha. La sensación de tranquilidad sabiendo que a fin de mes siempre te va a entrar un sueldo es maravilloso, pero todo tiene una 'cara b'”, empieza diciendo. 

Lee también

Adriana Carvajal, extrabajadora de LinkedIn y experta en empleo: “Tras revisar cientos de currículums en los últimos años este es el TOP 3 de errores que hacen que te descarten”

Marc Mestres
Adriana Carvajal durante el vídeo
Hacienda, Agencia Tributaria, AEAT, declaración de la Renta, contribuyente, IRPF, impuestos, impuesto, funcionarios, funcionario EUROPA PRESS (Foto de ARCHIVO) 07/04/2016

Funcionarios trabajando 

REDACCIÓN / EP

“Nunca vas a tener un ascenso, nunca vas a tener una subida de sueldo importante”

Ausencia de crecimiento profesional. La joven critica que en su trabajo nunca va a tener la opción de ascender por méritos propios: “Si eres una persona ambiciosa, es bastante frustrante saber que hagas lo que hagas y te esfuerces lo que te esfuerces, nunca, nunca, nunca, vas a tener opción a aspirar a algo más. Nunca vas a tener un ascenso, nunca vas a tener una subida de sueldo importante. Y con el cuento de que somos intocables te vas a encontrar con gente que seguro que trabaja la mitad de lo que trabajas tú y aun así esa persona va a cobrar lo mismo” lamenta. 

funcionarios, funcionario, función pública, funcionariado, oficina, oficinas, trabajando, trabajar, trabajador, empleado, paro, parados, empleo, desempleo, desempleado, desempleados, empresa, empresas

Funcionario trabajando 

EUROPA PRESS / Europa Press

Cambios. Con su discurso Laura pide que la Administración planifique cambios que premien las responsabilidad y el compromiso: “La verdad que me encantaría que los funcionarios no fuésemos tan intocables, creo que mucha gente se pondría las pilas y las personas que trabajan como si les fuera la vida, y la gente con vocación que realmente trabaja porque es responsable, que pueda tener de alguna manera alguna gratificación” pide. 

Mejora en la percepción pública del funcionariado. Laura defiende que, gracias a los cambios que propone, la opinión pública sobre los funcionarios sería muy distinta: ”«El país no nos tendría tanta manía y cierta gente se pondría más las pilas. Creo que es un 'win to win' para todas las personas que hacen bien su trabajo. A mí, por ejemplo, me daría cero miedo no ser intocable, porque estoy muy segura de lo que hago y ya está”, termina diciendo.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...