La sorpresa de una joven española al ir a un tanatorio para acompañar a su amiga: “No entiendo como alguien puede considerar que tratar así a alguien que acaba de perder a un ser querido es aceptable”

VISTO EN TIKTOK

La joven opina que los trabajadores de este tipo de lugares deberían mostrar una mayor empatía

Leticia en dos momentos del vídeo

Leticia en dos momentos del vídeo

@leticia.bargallo / TikTok

La visita a un tanatorio nunca resulta sencilla. Se trata de un espacio donde la ausencia se hace visible y el dolor adquiere una dimensión tangible. Más allá de la formalidad del rito, quienes acuden se enfrentan a una experiencia íntimamente dura, en la que se entrelazan la memoria, la pérdida y la necesidad de acompañar.

Leticia Bargalló es una joven creadora de contenido que acudió recientemente a un tanatorio para acompañar a una amiga que había perdido a su padre. A través de su canal de TikTok ha relatado la incómoda experiencia que vivieron en el interior de la cafetería del edificio: “No entiendo como alguien puede considerar que tratar así a alguien que acaba de perder a un ser querido es aceptable”, empieza diciendo. 

Lee también

Doctor Manuel Sans Segarra: “De los 15 a los 35 años, la principal causa de muerte es el suicidio. Yo les pregunto a estos jóvenes: ¿por qué hacéis esto? Y todos me responden lo mismo”

Marc Mestres
Doctor Manuel Sans Segarra  en 'Col·lapse'

“Creo que no todo el mundo vale para el mismo trabajo”

Cafetería. Leticia explica que después de la visita al tanatorio decidieron tomar un café con toda la familia para intentar recomponerse. Lo que no se esperaba es que fuera a tener un encontronazo con una de las camareras del establecimiento: “Tú imagínate que estás en el tanatorio, que acabas de incinerar a tu padre y dices: 'Voy a tomar una cafetito con mi familia, mis amigas, y así se me pasa el sofocón'. Y te toca una camarera que se pone a gritarte, a hablarte malamente y a faltarte al respeto. Le ha pasado a mi mejor amiga”, explica.

ME- NUEVO TANATORIO EN BADALONA CONSTRUIDO JUNTO AL HOSPITAL DE CAN RUTI.

Imagen de un tanatorio 

Mané Espinosa / Propias

Agresividad. La joven cuenta que la camarera tuvo una mala actitud contra ellas desde el primer momento: “Desde el primer momento, la camarera tratándonos como el culo, con una agresividad y con un poco tacto que flipa”, relata. El punto de máxima tensión llegó cuando le dijeron que se había olvidado una de las tostadas que habían pedido y reaccionó de la siguiente manera: ”¿Qué te crees, que tengo cuarenta manos?”, cuenta. 

Reflexión. La creadora de contenido cree que la gente que trabaja en estos establecimientos debería mostrar un grado mayor de empatía con los clientes: “Creo que no todo el mundo vale para el mismo trabajo, está claro, pero, señora, si a usted no le gusta la hospitalidad, yo creo que una funeraria, un tanatorio, no es el sitio más adecuado para tratar así a la gente, ¿no?”, termina diciendo. 

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...